En una reunión con representantes del sector bancario, el presidente electo, Lenín Moreno, reiteró el compromiso de sostener la dolarización como régimen monetario y cambiario oficial.

A la cita de más de una hora acudieron los miembros del directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y ejecutivos de seis bancos.

Según el boletín informativo remitido por la Sala de Prensa de Moreno, Julio José Prado, director de la Asociación, dijo que la banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentarlos para la reactivación productiva.

Publicidad

Moreno solicitó al sector apoyo a las políticas económicas y se comprometió a mantener contacto para evaluar los cambios que se requieran.

En tanto, Édison Aguavil, dirigente de la Conaice (filial de la Conaie en la Costa), y Franklin Columba, dirgente de la Fenocín, rechazaron la posible inclusión de Humberto Cholango en el gabinete de Moreno.

Aguavil señaló que el nombre de Cholango no ha sido consensuado por las organizaciones sociales y no tiene legitimidad y dijo que están a la espera de sentarse a conversar con el Gobierno sobre estos temas para dar nombres que podrían ser considerados en el gabinete.

Publicidad

“Nombres en esta nómina extraoficial de autoridades que integrarían el gabinete no legitiman la representación de nuestras organizaciones, estos nombres no han sido consensuados, estamos vigilantes y a la espera de que el mismo señor presidente nos llame a sentarnos en una mesa de diálogo y veremos cuáles son los perfiles y nombres para la gobernabilidad del país”, dijo Aguavil.

Columba confirmó que la transmisión del bastón de mando espiritual a Moreno será en Cochasquí, en el norte de Pichincha, el próximo 25 de mayo, alrededor del mediodía.

Publicidad

Este acto contará con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales. (I)