Concejales de Balzar, de la bancada de Alianza PAIS, rechazaron que exista persecución política en contra del alcalde de dicha localidad, Cirilo González, a quien la Contraloría General del Estado resolvió destituir luego de un examen hecho a los ingresos de su gestión, gastos relacionados con la adquisición de bienes, entre otros aspectos.

Patricia Macías, jefa del bloque de concejales del oficialismo, refirió “hemos cumplido con una de las funciones para las que fuimos electos, la fiscalización de la gestión del alcalde. Al percatarnos de varias irregularidades decidimos denunciar a los organismos pertinentes y hoy existe un resultado de las investigaciones”.

Como consecuencia de la resolución de la Contraloría, adoptada en mayo pasado, González protestó ayer en Guayaquil, en los exteriores de esa dependencia. Lo hizo atándose a una cruz en presencia de un grupo de simpatizantes y de colaboradores del Municipio.

Publicidad

Allí el personero señaló que cree que su destitución obedece a una persecución política. Él había expuesto en junio pasado que la Contraloría no es la entidad encargada de destituir a un dignatario elegido por mandato popular.

Andrés Aguayo, otro de los concejales oficialistas, señaló que en el informe del examen de Contraloría se evidenció que González incurrió en 17 desviaciones administrativas. (I)