Las nuevas costumbres y el furor de las redes sociales obliga a muchos a esmerarse en lucir bonitos y arreglados siempre, pues no saben cuando llega el momento de una fotografía que será publicada en Instagram o Facebook.

Muchas veces, para lograr esa belleza nos arreglemos frente al espejo y sentimos que estamos perfectos. Sin embargo, al tomarnos una fotografía le encontramos un detalle que no nos gusta y es ahí cuando viene un carrete de fotos para ver cual “salió mejor”.

Publicidad

Existe una explicación psicológica y profesional para esto y la psicóloga Andrea García Cerdán, especialista en psicología clínica y de la salud, la reveló.

Foto: NEIL HALL

¿Por qué no me gusta cómo salgo en las fotos?

La experta contó para el portal Movidasana que, “las personas estamos acostumbradas a ver nuestra propia imagen a través de los espejos y superficies reflectantes. Sin embargo, la imagen que estos devuelven no es la real, la que ve todo el mundo que nos mira. Está invertida”.

Publicidad

“Después de toda nuestra vida viéndonos en los espejos, es la imagen más familiar que tenemos de nosotros mismos. Y cuando las cámaras nos devuelven la imagen “real” de nosotros mismos, nos vemos tan raros, que nos desagrada”, agregó.

Es decir, que al vernos en el espejo estamos viendo una versión de nosotros. Además, por muy buena que sea la resolución de una cámara, nunca se igualará a la de los ojos humanos. El espejo nos deja una imagen mucho más nítida de nosotros mismos, que hace que nos admiremos mucho más.

Las fotos de Jennifer López antes de ser famosa: El radical cambio de su apariencia

Las fotografías nos revelan la imagen real de nosotros y no la que acostumbramos a ver en el espejo. Foto: Shutterstock

Por su parte, los especialistas en fotografía de Cambridge in Colour explicaron para el medio Eltiempo.com que muchos elementos están presentes en esto y uno de los más importantes es la iluminación, que se recibe de manera completamente diferente en un lente que en un ojo.

Es importante resaltar que hay además muchos factores que influyen al momento de tomarnos una fotografía y vernos en el espejo, como lo son la iluminación, el foco, el ángulo de la foto y la resolución de la cámara. Cosas como estas no las tenemos presentes a la hora de ver nuestro rostro en un espejo.

Zac Efron publica nuevas fotos y su rostro se ve como siempre

(I)

Te recomendamos estas noticias