La aplicación WhatsApp no solo permite comunicarse con un sinnúmero de personas, también le da la posibilidad a sus usuarios de compartir imágenes y videos. Ya sea por medio de memes, fotografías, infografías, videos, los audiovisuales se han convertido en un lenguaje adscrito a la realidad digital del mundo.

Sin embargo, aunque parezca ser una forma de expresión que no afecta a nadie, este contenido va llenando poco a poco la memoria del dispositivo. Por esto, siempre es importante estar monitoreando el almacenamiento interno del celular con el fin de conocer qué tan llena está la memoria de este.

De hecho, la mayoría de las aplicaciones tienen sus propias herramientas para conocer de forma específica cuánta información almacena el celular desde dicha plataforma, por ejemplo, WhatsApp.

WhatsApp cuenta con su propia función de análisis de almacenamiento que muchas personas han decidido usarlo para algo más que conocer el estado de la memoria de su celular.

Publicidad

Existe un truco con el que se puede conocer de primera mano las personas con las que más se comparten recursos audiovisuales (fotos y videos) en esta plataforma.

Un grupo podría ocupar el primer lugar en dicha lista.

¿Cómo ver el registro de almacenamiento en WhatsApp?

1. Abra la aplicación de WhatsApp en el celular.

2. Localice los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y presione Ajustes. Si tiene un dispositivo iOS, diríjase a Almacenamiento.

3. Se abrirá una nueva pantalla. Deberá buscar la opción Almacenamiento y datos; dé un toque en esta.

4. Ahora solo deberá tocar en la primera herramienta que es Administrar almacenamiento.

5. Finalmente le abrirá una nueva pantalla en la que se le mostrará de forma detallada el espacio ocupado por los archivos multimedia de WhatsApp, además del almacenamiento ocupado por aplicaciones y otros elementos en el celular.

También aparecerá una lista de las personas o grupos con los que más comparte videos y fotos en la aplicación.