Un test para conocer el coeficiente intelectual ha vuelto resurgir en la web en las últimas semanas. Se trata de la prueba diseñada por el profesor Shane Frederick del MIT en 2005.

La particularidad de esta evaluación es que solo está compuesta por tres preguntas y así determinar el coeficiente intelectual de una persona. Justamente este es uno de los aspectos que la persona busca saber aunque la inteligencia se mide en diferentes pruebas.

Se ha indicado que la Prueba de Reflexión Cognitiva de Frederick es complicada que tan solo el 17% de quienes lo intentan la pueden completar correctamente.

El test que revela tu tipo de inteligencia

El docente explicó que los elementos del test son fáciles “pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge ‘impulsivamente’ en la mente”.

Publicidad

En la investigación se realizó a 3.000 participantes con antecedentes educativos. Clarín reprodujo las preguntas que componen el test:

  1. Un bate y una pelota cuestan $1.10 en total. El bate cuesta $1 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco objetos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 objetos?
  3. En un lago, hay un macizo de lotos. Todos los días, el macizo se duplica en tamaño. Si el macizo tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas correctas son:

Pregunta 1: 5 centavos

Pregunta 2: 5 minutos

Pregunta 3: 47 días. (I)