El consumo de vitaminas es esencial para el cuerpo desde que una persona nace, pero en el caso específico de las mujeres mayores de 40 años hay tres de ellas en particular que influyen en el retardo del envejecimiento.

Y es que con el paso de los años los radicales libres provocan daños a las células del cuerpo por lo que algunas vitaminas tiene un efecto antioxidante que ayuda a mantener una apariencia joven.

El consumo de dichos suplementos debe ir acompañado de una alimentación saludable para evitar la acumulación de residuos tóxicos en el organismo y el estrés oxidativo como menciona el medio Semana.

Publicidad

Una alimentación rica en nutrientes y balanceada contribuye al mantenimiento de organismo. Foto: Freepik

Vitaminas que deben tomar las mujeres mayores de 40 años

Cuando existe una deficiencia de vitaminas en el cuerpo un experto en salud le puede recomendar cuáles son las mejores y necesarias en cada caso.

Sin embargo, las siguientes tres vitaminas tienen aspectos positivo sobre las mujeres mayores de 40 y el Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) sugiere cuáles son las dosis recomendadas para esta población.

Vitamina E

Además de funcionar como un antioxidante ayuda al sistema inmune, contribuye en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K, como se indica en Medline Plus.

Publicidad

De acuerdo a los datos que aporta Semana, la dosis varía según la edad de cada persona pero en el caso de las mujeres mayores la recomendación es de 15 mg.

La vitamina E tiene múltiples beneficios sobre el organismo. Foto: Freepik

Vitamina A

La vitamina A tiene múltiples funciones como la formación de tejidos blandos y óseos, piel sana, mantenimiento de los dientes, además de favorecer la vista, como explica Medline Plus.

Publicidad

En el caso de las mujeres adultas se recomienda la ingesta de 700 mcg, es decir microgramos (mcg) de equivalentes de actividad de retinol (RAE, por su sigla en inglés).

La vitamina A también ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos. Foto: Istock

Vitamina C

La vitamina C es el principal antioxidante en el cuerpo y ayuda a combatir los radicales libres por lo que la dosis recomendada para mujeres adultas es de 75 mg al día.

La vitamina C es una de las principales vitaminas para el crecimiento y el desarrollo. Foto: Freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias