Adelgazar de forma saludable y sin esfuerzo es una de las obsesiones del mundo actual. Tener un cuerpo 10 se ha convertido en una fijación para mucha gente, en una sociedad donde el sobrepeso y la obesidad están a la orden del día.

Un problema del primer mundo, especialmente en Europa y América, que afecta tanto a jóvenes como adultos. Por eso, cada vez más gente recurre a dietas milagro o exprés y la práctica de ejercicio físico temporal y que no siempre dan los resultados esperados, porque lo que se busca es bajar de peso de forma rápida y sin apenas esfuerzo y eso es casi una quimera.

Esta es la dieta japonesa de 14 días para perder peso de manera sencilla y fácil de seguir sin sacrificarte

Por eso, le presentamos siete trucos infalibles que usan los japoneses para estar delgados sin recurrir a dietas milagro, tal como reseña El Confidencial. Aquí tiene:

Trucos de la cultura japonesa para estar delgados sin dieta

1. Comer alimentos de fácil digestión

Los japoneses son fieles a una alimentación basada en comidas que resultan fáciles de digerir. De hecho, están acostumbrados a consumir productos crudos durante los meses de verano, lo que les ayuda a afrontar el calor y optan por los cocinados en el invierno.

Publicidad

En Japón tienen otras costumbres y otra forma de ver la vida, y todo ello se traduce en su forma de alimentarse y cuidarse. Foto: Rawpixel

2. Nunca se llenan del todo con la comida

Los nipones utiliza un método, conocido como Hara Hachi Bu, que se basa en parar de comer cuando sienten cierta sensación de saciedad.

De este modo, se sienten satisfechos y no necesitan darse un gran atracón como ocurre en los países occidentales, donde culturalmente comemos hasta que no podemos más.

De este modo, se sienten satisfechos y no necesitan darse un gran atracón como ocurre en los países occidentales. Foto: twinsterphoto

3. No van al gimnasio

Los japoneses están acostumbrados a realizar entrenamientos moderados, sin matarse en el gimnasio. Caminar a diario, hacer yoga o estirar son algunas de sus prácticas habituales que, además, les ayudan a reducir el estrés.

Matmu: Así es el método que le enseña a respirar para perder peso sin dietas ni ejercicios extenuantes

Su práctica habitual les ayudan a reducir el estrés, uno de los principales factores por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo. Foto: Satoshi-K

4. Alimentación basada en el yin y el yang

El filósofo japonés George Ohsawa desarrolló una dieta macrobiótica basada en la dieta, el ejercicio, la meditación y la energía del yin y el yang.

Publicidad

Se trata de comer y vivir en armonía y buscar el equilibrio de nuestro cuerpo. Para ello, la comida generalmente de productos orgánicos y de temporada cultivados de forma local se divide en cereales integrales, como:

  • El arroz integral
  • La avena
  • La cebada
  • El trigo sarraceno o la quinoa entre el 40 y y el 60%
  • Frutas y verduras (entre el 20 y y el 30%) y judías y productos derivados (entre el 10 y y el 25%)

5. Toman baños calientes

Esta actividad ayuda al cuerpo a quemar calorías, reduce los niveles de azúcar en sangre, disminuye la inflamación y facilita tener un sueño de mejor calidad. Solo bastan 20 minutos en agua con temperaturas que oscilen entre los 38 y 42 grados.

6. La dieta de la respiración prolongada

Se trata de una técnica tradicional consistente en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete.

La grasa está compuesta principalmente por carbohidratos, hidrógeno y oxígeno y, cuando este llega a las células, se descompone en agua y carbono, de forma que cuanto más oxígeno utiliza el cuerpo más graso se quema.

Publicidad

7. Mantienen una buena postura

Gracias al método de Toshiki Fukutsudzi, un popular médico japonés, se ha demostrado que una buena postura ayuda a adelgazar. Esta técnica consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y situar una toalla enrollada detrás de la espalda.

Mantener una buena postura también ayuda a la evacuación de las grasas. Foto: K-Angle

(I)

Te recomendamos estás noticias