Para bajar de peso hay que alimentarse de manera adecuada y evitar algunos productos. Además, es fundamental acompañar el plan de alimentación con la práctica de actividad física frecuente.

La dieta debe ser supervisada y elaborada por un nutricionista, ya que para otorgarla es crucial validar las condiciones de cada paciente y si presenta o no alguna enfermedad de base.

Qué alimentos quitan el hambre y bajan de peso

Manzana

Esta fruta contiene pocas calorías. Además, tiene un alto contenido de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y regula el apetito y los niveles de azúcar presentes en la sangre. La manzana “apaga la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno”.

Beneficios del jugo de piña y limón para bajar el colesterol y triglicéridos

Incluir alimentos que brindan saciedad por mayor tiempo permite adquirir mejores hábitos de alimentación. Foto: PeopleImages

Frutos secos

Este alimento ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol en la sangre, siempre y cuando se consuman dentro de un plan de alimentación saludable. Gracias a su alto contenido de fibra, estos productos generan un efecto de saciedad.

Publicidad

Salmón

Este pescado tiene un alto contenido de una grasa saludable, conocida como omega 3, lo que ayuda a saciar el hambre durante más tiempo, además también aumenta los niveles de Leptina, la hormona del apetito.

Lentejas o frijoles

Son alimentos con alto contenido de almidón un carbohidrato que pasa a través del estómago sin ser digerido y se fermenta en el intestino grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible, según publica Semana.

Papas

Genera un efecto de saciedad mayor que cuando se consume arroz. Hornearlas también es puede ser una buena y sana forma de consumirlas.

Aprende a contar las calorías que consumes para saber si en verdad estas bajando de peso

Avena

Es conocido por su alto contenido de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Publicidad

Huevo

Consumir este producto en las mañanas o durante el desayuno ayuda a bajar de peso, porque mantiene en alerta a la persona y sin apetito durante varias horas. Conviene consumirlo en tortillas o cocinado.

Verduras

Tiene pocas calorías, por lo que pueden ser consumidas sin problema alguno en medio de una dieta para bajar de peso. Las frutas también cuentan con minerales y vitaminas importantes para la salud en general. Recomiendan, darles prioridad a aquellas con fibra.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día (desayuno, merienda mañana y tarde), intercalándolas con verduras (almuerzo y cena).

Una buena alimentación y la práctica constante de actividad física es indispensable para bajar de peso. Foto: Prostock-Studio

(I)

Te recomendamos estas noticias