El aceite de oliva es uno de esos alimentos que tienen propiedades para el cuidado de la piel, gracias a su composición de grasas saludables.
Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico) y poliinsaturados (ácido linoléico), así como vitamina E que son beneficiosos para nutrir la piel y lucir un cutis sano y terso.
Publicidad
Un estudio citado por la Fundación Española del Corazón señala que el aceite de oliva “protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocado por el envejecimiento”.
Para aprovechar las propiedades del aceite de oliva en la salud de la piel debes incluirlo en tu dieta diaria -la FEC recomienda de 3 a 6 raciones al día para personas sanas-; así como puedes utilizarlo en forma cosmética con una mascarilla para aplicar en el rostro.
Publicidad
Una buena forma de sacarle el mejor provecho a sus beneficios antioxidantes, hidratantes y regeneradores de la epidermis es con una mascarilla casera con miel, refiere Soy Carmín.
La miel es un alimento que también posee una gran variedad de propiedades nutritivas y de uso cosmético.
Este endulzante natural contiene vitaminas, minerales (hierro, zinc), aminoácidos y antioxidantes que aporta beneficios al cuidado de la piel. La Clínica Mayo, entidad de divulgación médica y científica, refiere que tiene usos como “antioxidante, antiinflamatorio y agente antibiótico”.
Mascarilla de aceite de oliva y miel casera
Esta es la receta de la mascarilla casera de aceite de oliva y miel que reseña Soy Carmín:
- Necesitarás: dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel de abeja. Mezcla los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados y aplica en el rostro limpio usando una brocha.
- Debes dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua y aplicar una crema hidratante.
- La recomendación es aplicar la mascarilla dos veces por semana para lucir un cutis radiante.
(I)