Las arrugas y las líneas de expresión son las primeras señales del envejecimiento y, al no ser bien vistas por miles de personas, hay mujeres y hombres que gastan cientos de dólares al año en productos y tratamientos que garantizan recuperar la juventud del rostro.

A pesar de esto, un remedio natural que muchas veces no se toma en cuenta es el aceite de coco, una sustancia natural que dispone de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que mejoran tu cutis.

Clínicamente, se ha comprobado que este producto oleoso hidrata la piel, mejora su elasticidad y previene la aparición de arrugas al ser también un protector solar natural, según Soy Carmín.

Publicidad

Además de usarse en el rostro, el aceite de coco también hidrata y mantiene sano a tu cabello Foto: Angelina Panaeva

Cinco mascarillas de aceite de coco para rejuvenecer la piel

Con miel

Para esta mascarilla, debes juntar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos antes de retirarla con abundante agua.

Coco y avena

Al igual que con la receta anterior, necesitas una cucharada de aceite de coco y una de avena en hojuelas. La mezcla la aplicas sobre la cara por 15 minutos y retiras con agua tibia.

¿Se te cae el cabello? Estas son las posibles razones por las que tu pelo está cada vez más débil

Con tomate

El tomate es un antiinflamatorio natural, que también estimula la producción de colágeno.

Publicidad

Para esta receta mezcla una cucharada de aceite con una cucharada de tomate triturado, luego lo aplicas sobre el rostro por 15 minutos y enjuagas con agua tibia.

Las mascarillas caseras son tu salvación para ahorrarte cientos de dólares al año en productos y tratamientos antiedad Foto: Pexels

Mascarilla de aceite de coco y yogur

Como el aceite de coco, el yogur promueve la elasticidad de la piel y protege contra los rayos solares, un combo ideal para combatir el envejecimiento.

Publicidad

Combina una cucharada del óleo con una de yogur, la mezcla la aplicas sobre el rostro por 15 minutos y luego retiras con agua tibia.

Con estos cinco remedios caseros puedes rejuvenecer la piel de las manos sin usar productos químicos

Con huevo

Mezcla un huevo con una cucharada del aceite natural, lo aplicas en la cara y dejas actuar por 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

(E)

Te recomendamos estas noticias