Desde su creación la mantequilla de maní se ha convertido en una deliciosa y versátil opción en las mesas de todo el mundo. Sin embargo, su duración puede cambiar según varios factores, como el tipo de producto y su almacenamiento.

Este es el jugo de fruta que debes tomar a diario para mejorar la coagulación de la sangre y evitar la inflamación en las piernas

En la actualidad existen dos tipos de mantequilla de maní: las procesadas, que incluyen azúcar, sal y otros elementos para alargar su vida útil; y las naturales, elaboradas con solo maní y sal y que requieren una conservación más cuidadosa.

Es importante vigilar las condiciones del alimento y verificar si no presenta deterioro. Foto: Freepik. Foto: ILONA SHOROKHOVA

¿Cuánto tiempo puedo mantener guardada la mantequilla de maní?

De acuerdo con Southern Living, una vez que la mantequilla procesada es abierta puede durar de tres a seis meses a temperatura ambiente, y hasta nueve meses si se guarda en un refrigerador.

Publicidad

Tres hábitos de gente que ha llegado a los 100 años con salud que ni tienen nada que ver con dietas mágicas

Las mantequillas naturales, por su parte, tienen un tiempo de duración más corto: solo tres semanas sin refrigerar y un máximo de dos meses si se enfrían.

En ambos casos es importante vigilar las condiciones del alimento y verificar si no presenta deterioro, como moho o cambios de olor, sabor o textura. La separación del aceite en la versión natural es común, pero en procesadas puede ser una señal de alerta.

Se recomienda evitar consumirla con más de una cuchara. Foto: Freepik.

Para alargar su durabilidad se recomienda cerrar bien el envase del producto y evitar consumirla con más de una cuchara, así como mantenerlas alejadas de fuentes de calor o humedad. Si es natural, lo mejor es revolverla antes de guardarla y colocarla al revés para evitar la separación de aceite.

Publicidad

Te podría interesar

(E)