Después de los 40 años comienza la pérdida de masa muscular debido al proceso de envejecimiento. También a partir de esta edad se hace más difícil adelgazar. Por estos dos motivos, los expertos recomiendan aumentar el consumo de proteína.

Este macronutriente es necesario para el fortalecimiento y mantenimiento de los músculos, la piel, tendones y los huesos, entre muchas otras funciones importantes en el cuerpo y ayuda a ganar masa muscular y a mantener el peso deseado.

Estas son las cinco reglas de oro para bajar de peso, no volver a recuperarlo y evitar el rebote

El consumo de proteína animal y vegetal de calidad es la principal recomendación para obtener este nutriente; pero también es posible ingerir proteína en polvo por su efectividad para aumentar la masa muscular y bajar de peso.

Publicidad

Muchos adultos buscan compensar la perdida de masa muscular con suplementos. Foto: Istock

Proteína en polvo y masa muscular

Tres de los beneficios de la proteína en polvo es que ayuda a la sensación de saciedad, aumenta el metabolismo y contribuye a quemar calorías; y por último, ayuda a prevenir el desgaste muscular y recuperar músculos, señala Herbalife.

La proteína en polvo, ya sea de suero de leche o vegetal “estimula de manera más efectiva el crecimiento y la recuperación musculares”, añade la entidad especializada en este tipo de suplemento proteico.

Es importante saber que para ganar masa muscular después de los 40 o cualquier edad, debes tener una dieta saludable y hacer ejercicios.

Publicidad

Otros beneficios del consumo de proteína en polvo es su efecto protector del sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel y el cabello; combatir la ansiedad y regenerar los tejidos, entre otros que menciona LivenkaLabs.

Nada mejor que el ejercicios físico para mantener a tono los músculos. Foto: Mladen Zivkovic

Cuál proteína en polvo consumir

En caso de que requiera consumir un suplemento de proteína en polvo, Clínica Mayo, organización sin fines de lucro dedicada a la prática médica, educativa e investigativa, recomienda prestar atención a los siguientes aspectos del producto:

Publicidad

“Alrededor de 200 calorías o menos”, dos gramos o menos de grasa saturada, cinco gramos de azúcar o menos y sin grasas trans ni aceites parcialmente hidrogenados.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad