La masa muscular desempeña un papel crucial en el cuerpo humano, ya que realiza diversas funciones, entre ellas, la oxidación de las grasas, que se activa durante el ejercicio y en condiciones de frío para generar energía a partir de las grasas.
Un hallazgo significativo es que incluso un músculo pequeño, como el sóleo, que representa solo el 1% del peso corporal, puede tener un impacto sustancial en la regulación del metabolismo cuando se ejercita con frecuencia, según Infobae.
Publicidad
¿Dónde está localizada tu grasa abdominal? Así puedes quemarla a partir de los 40 años
El músculo que puede ayudar a regular el metabolismo
El sóleo es un músculo ubicado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, y su activación adecuada puede beneficiar la salud metabólica en todo el cuerpo. Investigadores de la Universidad de Houston han descubierto que la “flexión del sóleo” eleva eficazmente el metabolismo muscular durante horas, incluso mientras se está sentado.
Según el profesor Marc Hamilton, el sóleo tiene la capacidad de mantener un alto metabolismo oxidativo y mejorar la regulación de la glucosa en la sangre de manera más efectiva que otros métodos populares como el ejercicio, la pérdida de peso y el ayuno intermitente.
Publicidad
Este músculo, que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, podría ser una herramienta valiosa para optimizar la salud metabólica.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte
- Con estos ejercicios puedes fortalecer los músculos del piso pélvico y tener orgasmos más intensos
- Cinco ejercicios para eliminar la flacidez de tus piernas y que puedes hacer en casa
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa