¿Sabía que con tan solo tres ejercicios puede acelerar el metabolismo basal? Hacer ejercicio a primera hora contribuye a que nuestro metabolismo funcione mejor, según se comprobó en numerosos estudios. Y, para lograrlo, basta solo con dedicar unos minutos cada día.

Pero antes, vamos a hacer una pequeña introducción al término.

¿Qué es el metabolismo basal?

El metabolismo basal es el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo total, excluyendo todo tipo de actividad física. Es decir, es el gasto de energía que el cuerpo necesita simplemente por el hecho de estar vivo.

El metabolismo basal depende de muchos factores dependiendo de la persona: sexo, edad, masa muscular, temperatura, alimentación. Son tantas las variables que cada organismo funciona de manera distinta, según reseña Yo Elijo Cuidarme.

Publicidad

Hay personas que tienen un metabolismo rápido y queman todo lo que consumen y otras que, al contrario, no consiguen transformar toda la ingesta calórica en energía.

Estos son los consejos de Michelle Lewin para lograr un cuerpo de playa a cualquier edad

Con esta rutina de ejercicios podrá acelerar el metabolismo basal; el gasto energético que nuestro cuerpo hace en reposo total, excluyendo la actividad física, tal como publica Saber Vivir Tv.

Ejercicios para activar el metabolismo en la mañana

Elevación de caderas

Túmbese boca arriba. deje los brazos estirados y con las palmas hacia abajo. Apoye los pies en el suelo y eleve las caderas, despegando la espalda. Suba una pierna hacia apuntando al techo, con el pie en punta, lo máximo que pueda. Aguante unos segundos, baje y repita con el otro lado.

Es una de las maneras más efectivas para activar el metabolismo al amanecer. Foto: SrdjanPav

¡No más excusas! Con este plan de ejercicios para principiantes comienza tu entrenamiento en casa hoy

Chapotea en el suelo

Se coloca boca abajo, mueva las piernas y brazos como si estuviese en una piscina imaginaria y quisiera salpicar agua con ellos. Mantenga el abdomen contraído.

Publicidad

Los espinales súperman fortalecen la zona lumbar y la parte dorsal del cuerpo. Foto: Shutterstock

Hazte un ovillo y rueda

Siéntese sobre una colchoneta, eleve las piernas y lleve sus manos a los tobillos, sujetándolos con ellas. Mire hacia su ombligo y, en esta posición, comience a balancearse hacia adelante y hacia atrás, haciendo fuerza con el abdomen.

Esta posición se llama en yoga rodillas al pecho. Foto: fizkes

(I)

Te recomendamos estas noticias