Un período de entrenamiento intenso debe estar acompañado por una ingesta calórica adecuada. Mediante una alimentación controlada por un especialista, cuando se encuentran en fase de ganancia muscular o etapa de volumen como se le conoce popularmente.

El cuerpo debe cargarse de energía para hacer frente a la actividad deportiva intensa que exige el músculo para crecer, según reseña Heraldo. Son las proteínas y los hidratos de carbono los nutrientes indispensables para ganar masa muscular.

Azúcar, almidón y fibra son los tres tipos de carbohidratos principales y se encuentran en productos como: pan, pasta, cereales, arroz, frutas como plátanos o manzanas, lácteos como la leche y el yogurt, legumbres o verduras como los guisantes.

Publicidad

Pero hay un alimento que, avalado por la revista especializada Nutrients, potencia de manera demostrada la recuperación y ganancia muscular: la patata o papa. Es rica en carbohidratos, aunque en este alimento predomina el almidón.

Obvio que no se refiere a las papas fritas o bañadas con salsas. La mejor manera de comerlas es horneadas o hervidas y sazonadas con orégano, pimienta y una pizca de sal.

(I)

Te recomendamos estas noticias