El coco es una fruta muy recomendada para la salud. Su alto y diverso contenido de nutrientes aportan beneficios al cuidado del cabello, fortalecimiento de los músculos e incluso, la regulación de la presión arterial. Además, existe otro punto a favor y se trata de la eficacia que tiene al momento de querer bajar de peso.

Según un artículo publicado por Clarín, el coco puede agregarse a una dieta saludable para reemplazar algunos alimentos dulces que son muy dañinos y que elevan los picos de azúcar en la sangre.

Infusión de baya azul: una manera natural de obtener magnesio, calcio y zinc para reforzar el sistema inmunológico

La manera correcta de consumir el coco para adelgazar es ingiriendo su aceite. Tomar aceite de coco en ayunas hará que controles tu apetito por lo que disminuirá esa ansiedad o ganas excesivas de comer a cada rato, además aumenta la sensibilidad a la insulina por lo que podrás perder grasa abdominal más rápido.

Publicidad

El aceite de coco en ayunas es una alternativa para bajar de peso. Foto: freepik

Sin embargo, el coco tampoco se considera una fruta milagrosa. Su consumo, más que todo por antojos de dulce, debe estar ligado a una dieta balanceada y ejercicio regular para llevar un estilo de vida saludable y lograr bajar de peso.

¿Cómo consumir el aceite de coco para bajar de peso?

Otro de los poderes que contiene el aceite de coco es su capacidad termogénica, por lo que hará que tu cuerpo genere más calor y aumente la quema de grasa. Entre las maneras de consumirlo podemos mencionar las siguientes:

  1. El coco es considerado una grasa buena, por lo que su consumo dentro de una alimentación rica en verduras, frutas y proteínas magras, acompañada de ejercicios cardiovasculares hará que bajes de peso.
  2. Consumir dos cucharadas al día de aceite de coco ayuda a perder peso.
  3. Puedes agregar aceite de coco a una infusión y consumirla 20 minutos antes del almuerzo o cena. Este dato te ayudará a reducir el apetito entre comidas.

(I)

Te recomendamos estas noticias