Cuidar la figura y mantenerse fuerte y delgado no solo es cosa de jóvenes. Hay miles de adultos que a sus 40 años se sienten activos, asisten a gimnasios e invierten tiempo en ejercitarse para, principalmente, conservar la energía.

Sin embargo, existe una importante diferencia entre los chicos de 20 o 30 y los adultos de 40 y radica en que el cuerpo, las articulaciones y los huesos ya no tienen la misma condición en los “mayorcitos”.

Publicidad

Por lo tanto, es momento de considerar modificar algunos de los entrenamientos que acostumbrabas a hacer y adaptarte un poco más al ritmo de vida que llevas actualmente. Lo mejor en estos casos es que un profesional te oriente y recomiende ciertos ejercicios dependiendo de la edad, puesto que, en la madurez, el cuerpo ya no es el mismo, tal como publica Best Life.

Creatina, la gran aliada para ganar masa muscular: Aprende cuál es el mejor momento para tomarla

Cuando se es más joven las lesiones podrían en muchos casos recuperarse. Pero a partir de los 40 lla recuperación de una lesión es más lenta. Foto: Michael Edwards

Ejercicios que no debes hacer si tienes más de 40 años

El periódico El Confidencial hizo una lista de los movimientos y posturas que están contraindicadas para personas mayores de 40 años. Estas son:

  • Sentadillas. Este ejercicio exige un mayor impacto en las rodillas, que comienzan a fallar con la edad, por lo que es preferible evitarlas.
Es importante vigilar la técnica del ejercicio como el peso a utilizar cuando la edad es avanzada. Foto: urbazon
  • Abdominales. Es un movimiento en el que se suele “tirar del cuello”, por lo que si sufre de ciática, dolor lumbar o problemas en la columna, lo mejor es eliminarlo.

¿Qué alimentos debo comer para ganar masa muscular?

Si sufre de dolor en la zona lumbar y del cuello, opte por otros ejercicios al sit up son de no se vean involucrados directamente las áreas mencionadas. Foto: Stefan Tomic
  • Saltos de tijera. Estos saltos afectan las rodillas y requiere un mayor esfuerzo del corazón; así que El Confidencial recomienda hacer ejercicios de menor intensidad.
  • Peso muerto. Después de los 40 hay que disminuir la cantidad de peso que utiliza en sus ejercicios, para que los huesos y los músculos no se lastimen.

(I)

Te recomendamos estas noticias