Los hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación, son los pilares básicos para evitar tanto la obesidad como las enfermedades. Para bajar el índice graso y peso corporal es necesario terminar cada día, semana y mes con un déficit calórico. Es decir, gastar más calorías que las que ingerimos.

¿Cómo se puede lograr? Manteniendo en el tiempo una alimentación saludable, aumentando la actividad física con ejercicio y descansando.

Realizar ejercicios, por ejemplo, le aportará un mejor estado de ánimo, ya que después de la práctica deportiva genera endorfinas, lo que disminuirá el stress del día a día y hará que se habitúe al deporte, tal como publica ¡Hola!

La nutrición es clave para perder peso o ganar masa muscular. Foto: Shutterstock

Cómo deben entrenar las personas con sobrepeso para ganar salud y moldear su figura

¿Cómo quemar calorías y grasa después de entrenar?

Simple. Su cuerpo está consumiendo menos kcal que las que está gastando, por lo tanto, el organismo va a coger esas reservas para funcionar en el día a día. Metabolismo, respirar, digestiones, aunque no entrene su cuerpo necesita energía, por lo tanto, sí que quemará grasa

Publicidad

Pero hay otra forma más interesante de quemar grasa en reposos y es el efecto EPOC, vocablo que procede del inglés ‘excess post-exercise oxigen consumption o también conocido como ‘afterburn’ porque eleva la tasa metabólica basal, que es el número de calorías que nuestro cuerpo gasta en reposo.

Si realiza ejercicio entre 40 y 50 minutos al día y cambia los hábitos alimenticios para que sean más saludable, la pérdida de grasa será mayor, más rápido y sostenible en el tiempo. Sin olvidar todos los beneficios que le aportará el deporte al cuerpo y a la mente.

Realizar ejercicios Hiit, por ejemplo, le aportará un mejor estado de ánimo, ya que después de la práctica deportiva libera endorfinas. Foto: champpixs

Ejercicios para seguir quemando grasa después de entrenar

Pautas a seguir para lograr resultados

  • Lo ideal sería pautar de 4 a 5 entrenos por semana para empezar.
  • Para conseguir el efecto EPOC del que hablamos antes, ya sea ejercicio cardiovascular o de fuerza tenemos que trabajar con una intensidad alta.
  • En una sesión cardiovascular HIIT, por ejemplo, 30 minutos de cambios de velocidad en la cinta, va a quemar el doble de calorías que 30 minutos en la cinta a una velocidad estable.
  • En los entrenos de fuerza ocurre lo mismo, debe trabajar con grandes pesos, pocas repeticiones y descansos cortos entre serie y serie.
Para bajar el índice graso y peso corporal es necesario terminar cada día, semana, mes con déficit calórico. Es decir, gastar más calorías que las que ingerimos. Foto: FG Trade

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y quemar grasa abdominal rebelde

Sesión de preparación

Siempre antes de comenzar la sesión de entrenamiento debe dedicarle 10 minutos a preparar a los músculos, realizando una activación de ellos con gomas elásticas.

Por ejemplo, si va a entrenar piernas y glúteos puede realizar estos ejercicios, haciendo 2 series de 10 repeticiones.

  • Sentadillas con banda elástica.
  • Desplazamiento lateral con gomas.
  • Puente de glúteo.
  • Elevación de pierna en cuadrupedia.
  • Puente de glúteo con elevación de pierna.
  • Elevación lateral de pierna tumbada en el suelo.

(I)

Te recomendamos estas noticias