Tener glúteos perfectos puede ser un desafío, en gran parte debido a la influencia que tiene la genética en su forma. A pesar de esto, existen hábitos y ejercicios que pueden ayudar a tonificarlos y mejorar su apariencia estética. Además, estos ejercicios pueden realizarse en casa sin necesidad de equipo especializado.

Existen tres movimientos muy comunes que seguro ya conocerás y que, aunque no sean de mucho agrado, son los que mejor trabajan esta área.

Naoko es el método que usan las japonesas para levantar el glúteo: ejercicios sencillos que puede hacer en casa

Ejercicios fáciles para aumentar los glúteos

Sentadillas

15 sentadillas en cuatro circuitos, tres veces a la semana, y puedes integrar peso gradualmente.

Publicidad


A medida que realiza una cuclilla, pone todo su cuerpo en un estado anabólico, al activar los cuádriceps, los isquiotibiales, los muslos, el tronco, la parte baja de la espalda y los glúteos. Foto: bymuratdeniz

Desplantes

Implican flexionar una pierna hacia adelante y la otra atrás; luego se invierte de pierna. Hay que hacer repeticiones de cada lado.

El ejercicio pleno requiere de fuerza en las piernas y de flexibilidad de las mismas, siendo además una gran herramienta para trabajar ambas cosas a la vez. Foto: Maria Fuchs

Este es el superentrenamiento de seis minutos para fortalecer tus abdominales y llevarlos hasta el límite

Elevación de pierna

Sostente del respaldo de una silla, con 30 repeticiones para cada pierna.

Publicidad

Eleve la pierna que está atrás haciendo contracción en el glúteo. Haga equilibrio con los brazos hacia adelante a la altura de los pechos o apóyese de una silla. Algo similar.

Beneficios de la rutina para glúteos

Entre los beneficios de estos ejercicios, destacan un impacto importante en el fortalecimiento de los músculos del abdomen, en la salud de los huesos y articulaciones, una mejora de la postura de la espalda, la tonificación de las piernas y una mayor resistencia física.

(I)

Te recomendamos estas noticias