Mantener un cuerpo saludable y atractivo a medida que envejecemos es un objetivo valioso, y para las personas de entre 40 y 60 años, es esencial enfocarse en un entrenamiento completo que promueva la simetría y la apreciación de cada centímetro de nuestra anatomía.
A menudo, las piernas, en particular las pantorrillas, son pasadas por alto, especialmente por los hombres, que a veces creen que actividades como correr o jugar al fútbol son suficientes para desarrollar este grupo muscular, como lo señala El Heraldo.
Publicidad
Cómo recuperar la masa muscular de las piernas que perdiste por una lesión
Ejercicios efectivos para pantorrillas
1. Elevación de gemelos
Puedes hacer este ejercicio en el gimnasio o en casa. Simplemente párate y eleva los talones de manera constante, con intervalos de descanso para prevenir lesiones. Para aumentar su eficacia, realiza el ejercicio en una superficie elevada y mantén la estabilidad. También puedes variar la apertura de los pies, manteniendo los talones juntos o separados.
2. Salto de cuerda
Preferido por los boxeadores, no solo quema calorías, sino que también fortalece tus pantorrillas. Alterna 30 segundos de salto con 30 segundos de descanso en series de 10 a 20 rondas. Puedes experimentar con diferentes variaciones, como correr o alternar piernas.
Publicidad
3. Subir escaleras
Sorprendentemente, subir escaleras en tu vida diaria puede ayudar a aumentar el volumen de tus pantorrillas debido al esfuerzo concentrado en esta área. Para potenciar este ejercicio, mide tus tiempos. Por ejemplo, trata de subir un piso en 45 segundos y luego intenta hacerlo más rápido de manera gradual.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte
- Con estos ejercicios puedes fortalecer los músculos del piso pélvico y tener orgasmos más intensos
- Cinco ejercicios para eliminar la flacidez de tus piernas y que puedes hacer en casa
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa
- Si haces este ejercicio a diario se te pondrán los glúteos duros como piedras en 15 días