No necesariamente se requiere salir a correr para mejorar la forma física. Aunque correr tiene muchos beneficios, el remo y los ejercicios con pesas rusas, o kettlebells, pueden ser alternativas ambles con las articulaciones, según Noam Tamir, fundador y director general de TS Fitness en Nueva York.

“La mayoría de los ejercicios de cardio no desarrollan los músculos con la misma eficacia que un entrenamiento enfocado a la resistencia, ya que suelen implicar un esfuerzo constante a lo largo del tiempo”, tal como explica el experto a Insider.

Ambos ejercicios pueden ayudarle a aumentar la resistencia y desarrollar la musculatura del tronco, la parte inferior del cuerpo y la espalda al mismo tiempo, consiguiendo un entrenamiento total del cuerpo más eficaz, afirma Tamir.

Para el experto, los entrenamientos en la máquina de remo proporcionan un estímulo aeróbico, ya que el ritmo cardíaco se eleva, a la vez que ponen los músculos en tensión para estimular el crecimiento

Publicidad

“Remar es genial. Es una actividad de bajo impacto, fortalece la espalda, estimula los isquiotibiales y los glúteos, y desarrolla los músculos”, comenta.

Ideal para perder peso, tonificar y desarrollar músculos, y aumentar la resistencia, esta máquina es un cambio de juego de fitness. Foto: Pexel

La cantidad de cardio que debes realizar si buscas aumentar tu masa muscular

Ejercicios de cardio con pesas para ganar músculo

El remo también es más suave para las articulaciones que correr o, incluso, que otras máquinas de cardio, porque se está sentado. No hay tanta presión sobre las rodillas o los tobillos.

Si la pérdida de peso es su objetivo, tenga en cuenta que, aunque las máquinas de remo suelen tener un recuento de calorías, puede que no sea preciso para todo el mundo.

Ejercicio con pesas rusas que eleva el ritmo cardíaco

En contra de lo que se cree, sí se puede entrenar el cardio con pesas, según el profesional del acondicionamiento físico. “El entrenamiento a intervalos de bajo peso y alto volumen es muy útil para mejorar el cardio”.

Publicidad

El agarre de las kettlebell es muy cómodo, ya que permite asir la pesa con distintos ángulos y adaptarlas a los movimientos propios del cuerpo. Foto: Shutterstock. Foto: El Universo

Los entrenamientos con kettlebells, son una forma estupenda de aprovechar la resistencia y el aguante al enlazar varios ejercicios en un conjunto de movimientos continuos.

Ejercicios como el balanceo con pesas rusas ayudan a desarrollar la fuerza al involucrar a todo el cuerpo. Esto los hace especialmente útiles para el atletismo en general.

Los beneficios de hacer ejercicios antes de dormir

La dificultad, sin embargo, es que las kettlebells tienen un recorrido de aprendizaje para los principiantes, por lo que hay que perfeccionar la técnica para evitar errores comunes como sostener el peso de forma incorrecta o ponerse en cuclillas en lugar de inclinarse, según el experto.

En resumen:

  • El ejercicio aeróbico o cardio es importante para la salud, además de la forma física, y no es necesario correr.
  • Ejercicios como el remo o el balanceo con pesas rusas, también llamadas kettlebells, elevan el ritmo cardíaco para mejorar la resistencia.
  • También ayudan a desarrollar la musculatura y ayudan a proteger las articulaciones de la tensión. (I)

Te recomendamos estas noticias