Cuando hacemos ejercicios, solemos olvidar que la correcta postura y la posición de la espalda son esenciales para evitar lesiones o lumbagos. Una de las claves para proteger esta zona es que en todo momento hay que mantener el abdomen contraído.
Si eres una persona que suele sufrir de estos dolores, en yoga y pilates se hacen numerosos movimientos que ayudan a fortalecer la columna por lo que estas disciplinas podrían ser ideales para ti.
Publicidad
Sin embargo, con la ayuda del portal CuerpoMente, te traemos dos ejercicios con los que podrás trabajar abdomen y espalda al mismo tiempo, para que así no descuides esta musculatura y consigas los cuadritos que deseas.
Ejercicios abdominales para fortalecer y cuidar la espalda
Ejercicios para los oblicuos
Vas a hacer una especie de bicicleta acostada en el suelo y con las piernas flexionadas al pecho. Contrae el abdomen y mantén en todo momento la zona lumbar pegada el suelo. Intenta primero con rodilla derecha y codo izquierdo. Repite 10 veces y cambia de lado.
Publicidad
Ejercicios de pilates para los oblicuos
Colócate de lado, con las piernas estiradas, abdomen contraído y apoya la cabeza en tu mano izquierda. Ahora intenta llevar la rodilla al codo de la mano derecha. Repite 8 veces y cambia de lado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la rutina de ejercicios para glúteos de Daisy Keech, la influencer que certificó con un médico que sus nalgas son reales
- El mejor método para quemar grasa y marcar abdominales
- El ejercicio para ganar fuerza y definir abdominales a partir de los 40 años: quema grasa y obtén músculo
- El ejercicio de piernas con el que adelgazarás y trabajarás tu abdomen al mismo tiempo
- El entrenamiento 30-20-10 para desarrollar masa muscular con nueve ejercicios que puedes hacer en casa