Llevar una dieta equilibrada es clave para una buena salud, sin embargo a veces se suelen cometer errores al comer alimentos saludables por lo que no se aprovechan todos los beneficios de los mismos.

Una “alimentación saludable enfatiza las frutas, las verduras, los cereales integrales, los productos lácteos y las proteínas”, como sugieren los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicidad

Las cuatro reglas de oro en una dieta antienvejecimiento para una mujer de 50 años

Una alimentación saludable es aquella que aporta nutrientes como fibra, calcio, vitamina D y potasio. Foto: PanoSoporte

¿Cuáles son los errores que cometes al comer alimentos saludables?

Comer alimentos saludables no solo implica recurrir a los que mencionan los CDC, sino que se deben saber preparar y combinar para no cometer errores alimentarios o una mala alimentación saludable, como sugiere CuerpoMente.

Así que toma en cuenta los siguientes errores y procura darle un cambio a tus hábitos alimenticios :

Publicidad

1. No lavar el arroz

El arroz blanco y el integral contienen arsénico, un metaloide que se acumula en el grano, por lo que es recomendable lavarlo y remojarlo hacer de llevar a cocción.

Lavar el arroz reduce la cantidad de almidón proveniente de los granos. Foto: Freepik.

2. No lavar o remojar la avena

De acuerdo a los datos de CuerpoMente, la avena contiene fitatos, compuestos que inhiben la absorción del hierro vegetal, así que al remojarla se pueden descomponer gran parte de ellos y aprovechar mejor el hierro.

¿Se debe lavar la avena antes de tomarla? Este es el modo correcto de prepararla

3. Comer las semillas de lino enteras

Las semillas de lino tienen una buena cantidad de nutrientes y de omega-3, pero si las consumes enterar son difíciles de digerir. Para aprovechar mejor sus beneficios procura molerlas o triturarlas.

Si decides usarlas enteras también puedes considerar dejarlas en remojo un par de horas antes de consumirlas.

Las semillas de lino o linaza son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. Foto: Freepik.

4. No masticar bien el maíz

Los granos enteros de maíz son difíciles de digerir por lo que es necesario que los mastiques bien para aprovechar mejor sus nutrientes como la vitamina E y los minerales como el fósforo y el potasio.

5. Comer zanahorias crudas

Aunque comer zanahorias crudas puede ser saludable limitas el cuerpo de betacaroteno, mientras que al cocinarlas se facilita la liberación de carotenoides. También las puedes comer en forma de puré para aumentar sus nutrientes.

6. Añadir limón a las bebidas calientes

Si bien es cierto que el limón es un ingrediente infalible para la preparación de tés o remedios caseros, lo que muchos no saben es que la vitamina C que contiene “es sensible al calor”. Por lo tanto, procura usarlo colocando a calentar el agua pero sin dejar que hierva y que no supere los 40 ºC.

(I)

Te recomendamos estas noticias