¿Qué horario prefieres entrenar, antes o después de trabajar? Mucho se ha cuestionado sobre la existencia de un “mejor momento” para hacer ejercicio y así obtener mejores resultados y cumplir objetivos.

Los ritmos circadianos regulan una gran cantidad de procesos fisiológicos de manera dependiente del tiempo, para mantener la homeostasis en respuesta a diversos estímulos ambientales. Hablamos de los ciclos diurno y nocturno, la ingesta de alimentos y la actividad física.

¿Quieres activar tu metabolismo al amanecer? Con estos tres ejercicios puedes hacerlo sin mucho esfuerzo

Todos los participantes mejoraron su salud general y su rendimiento atlético durante las 12 semanas que duró el estudio. Foto: Ridofranz

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?

Un estudio de la revista Frontiers in Physiology arrojó esta pregunta y sugiere que el mejor momento para hacer ejercicio es diferente tanto para las mujeres como para los hombres, según sea su objetivo.

El estudio, que también reseña Women’s Health, revela que las mujeres queman más grasa, incluida la grasa abdominal, durante el ejercicio matutino.

Publicidad

Las mujeres que hacían ejercicio por la mañana o por la noche “redujeron significativamente su grasa corporal total. No obstante, la magnitud de la mejora fue significativamente mayor en las que hacían ejercicio por la mañana, que las que lo hacen por las tardes.

Las mujeres que hicieron ejercicio a primera hora también vieron una mayor reducción de su presión arterial.

También mostró que las mujeres mejoraron la fuerza de la parte superior del cuerpo y alcanzaron más potencia de la parte superior del cuerpo cuando hacían ejercicio por la noche.

¡No más excusas! Con este plan de ejercicios para principiantes comienza tu entrenamiento en casa hoy

Conclusión: Tome decisiones de entrenamiento de manera diferente, en función de si quiere enfocarse en la pérdida de grasa corporal o en ganar fuerza muscular.

Publicidad

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios para los hombres?

Este fue el resultado tanto para el grupo de la mañana como el de la noche en los hombres:

  • Ambos pierden grasa.
  • Sin embargo, el grupo de la tarde tenía ventaja en lo que respecta a reducir los niveles de colesterol.
  • El ejercicio nocturno, como tal, es ideal para los hombres interesados en mejorar la salud cardíaca y metabólica.
Crear músculo permite mantener el metabolismo elevado y quemando calorías. Foto: twinsterphoto

¿Por qué entonces hay diferencia entre sexos?

Los investigadores señalan que no está claro por qué los hombres y las mujeres responden de manera diferente al momento de los entrenamientos, y se necesita más investigación, aunque las diferencias en las hormonas, los ritmos internos del cuerpo y los ciclos de sueño y vigilia podrían desempeñar un papel.

Recuerde, en última instancia, lo que importa es que puede crear una rutina de ejercicios sostenible y saludable que funcione con su estilo de vida, sin importar la hora del día que sea.

(I)

Te recomendamos estas noticias