Existe un grupo significativo de personas que tienen aversión a la actividad física. Sus motivos suelen ser experiencias negativas en el pasado y creencias desajustadas acerca de lo que es el entrenamiento.

Sea cual sea el motivo por el que algunas personas odian hacer ejercicio, este sentimiento está relacionado con una preocupación menor por la salud, así como un estilo de vida poco saludable.

La actividad física es una pauta de salud que todas las personas deberían cumplir. Odiar el ejercicio físico no es más que un conjunto de prejuicios basados en la experiencia pasada o en creencias distorsionadas.

Puede aumentar su motivación intrínseca identificando por qué el ejercicio es importante para usted. Foto: Motortion

Según los fisiólogos, hay dos tipos principales de motivación: extrínseca e intrínseca. Esta última viene de adentro: el hacer algo por la recompensa o desafío personal que significa. La motivación extrínseca viene de factores externos, como tratar de ganar una recompensa o evitar un castigo, según reseña BBC.

Publicidad

Puede aumentar su motivación intrínseca identificando por qué el ejercicio es importante para usted. A continuación, abordemos algunas recomendaciones científicamente comprobadas para motivarte a realizar actividad física.

Empiece por lo simple y sobre todo, asuma el bienestar que le producirá poder ejercitarse, bajar de peso o tonificar su figura, porque ganará en salud. Foto: skynesher

Cómo evitar y aliviar el dolor en los músculos después del ejercicio

Consejos para motivarse a hacer ejercicios

Identique su “por qué”

¿Quiere hacer ejercicio por su salud? ¿Por sus hijos? ¿Por cómo le hace sentir? El ejercicio tiene beneficios a largo plazo para la salud, beneficios indirectos para tus hijos y efectos inmediatos sobre tu estado de ánimo y vitalidad.

El tener en cuenta lo que quieres ganar con el ejercicio puede estimularte a hacer algo.

Puede hacer ejercicio acompañado

Tendrá más probabilidad de cumplir, pues no vas a querer quedar mal con esa persona. Además, las investigaciones señalan que las personas se ejercitan más cuando lo hace con miembros de la familia o amistades que cuando lo hacen a solas.

Publicidad

Haga ejercicio a la misma hora del día

Para que se vuelva un hábito. Las investigaciones indican que el ejercicio en la mañana logra establecer un hábito más rápido que el ejercicio en la noche.

Puede entrenar en compañía y así quemar más grasa a través del ejercicio. Y no solo por estética, aunque también es importante vernos bien cuando nos miramos al espejo. Sobre todo por salud. Foto: MilanMarkovic

Realice actividades que disfrute

Aumente las probabilidades de perseverar haciendo una actividad que le guste. También, es probable que haga ejercicio con mayor intensidad sin que se des cuenta si está disfrutando de la actividad. Si odia correr, no lo haga. Tome una larga caminata en la naturaleza.

La mejor hora del día para hacer ejercicio y perder peso más rápido

Empiece lentamente

Termine con deseos de hacer más, en lugar de sobrepasarte. Eso reduce, además, las probabilidades de sentir dolores musculares o sufrir lesiones.

Escuche música animada

Reduzca la percepción del esfuerzo, lo que fomenta mejores resultados. Estos beneficios son particularmente efectivos con ejercicios rítmicos o repetitivos, como caminar o correr.

Publicidad

Saque a su perro a una larga caminata

Las personas que caminan con sus perros lo hacen por más tiempo que las que no y dicen sentirse más seguras y más conectadas socialmente en sus vecindarios.

(I)

Le recomendamos estas noticias