La actividad física es muy importante para enfrentar a la obesidad. ¿Pero qué tipo de ejercicio es el más adecuado para quemar lípidos y ganar músculo?

La obesidad tiene una categoría de enfermedad crónica, que no solo es un factor de riesgo para otras patologías, sino que también reduce la esperanza y calidad de vida en quienes la padecen.

Publicidad

El método recomendable para tratar esta enfermedad implica un enfoque multifactorial, en donde el pilar fundamental, es la actividad física. Además de una dieta hipocalórica y baja en grasas, ejercicio físico y cambios en el estilo de vida.

El proceso oxidativo de la grasa corporal se efectúa hasta en la simple respiración, pero la actividad física hará que respire más rápido acelerando así la oxidación de las grasas. Foto: Pexel

El entrenamiento de 31 días para perder peso caminando 20 minutos

Cómo deben entrenar las personas con sobrepeso

Se puede usar usar un step o un escalón para lograr que la intensidad del entrenamiento aumente. Son muchos los ejercicios que se pueden realizar de esta manera, pero los expertos recomiendan empezar por los básicos:

Publicidad

  • Subir y bajar del escalón intercambiando las piernas.
  • Colocarlo entre las piernas y subir y bajar intercambiando las piernas.
  • Para asesorarse puede buscar tutoriales en canales de YouTube de entrenadores reconocidos.
  • Una opción es realizar un circuito de 6 o 10 estaciones de ejercicios básicos, haga entre 12 y 20 repetciones de cada uno en 2 o 3 vueltas.
Por más trucos mágicos que le digan o lea en algún sitio, el ser humano no está hecho para el sedentarismo. Foto: Pexel

(I)

Te recomendamos estas noticias