Es común que los adultos experimenten ocasionalmente un intenso dolor de cabeza por tensión. Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 50% de los adultos en todo el mundo han tenido dolores de cabeza en el último año y alrededor del 30% tienen migrañas.

El dolor de cabeza puede ralentizarlo o incluso detenerlo en seco. Puede ser intenso o un dolor sordo que dura unos días. Independientemente de los síntomas exactos, desea alivio, tal como publica la Clínica Mayo.

Sudoración excesiva y escuchar voces son algunos de los signos extraños que alertan sobre tumores de cáncer

Es ideal que la persona identifiqué qué alimentos son los que le provocan dolor de cabeza. Imagen: Pexels

Cómo aliviar el dolor de cabeza sin usar analgésicos

Aquí hay seis cosas que puede hacer para ayudar a disminuir la intensidad o frecuencia del dolor de cabeza:

Publicidad

1. Haga ejercicio regularmente

El ejercicio es bueno para su cerebro. El ejercicio es el cambio de estilo de vida más efectivo para reducir significativamente los dolores de cabeza.

Trate de hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana o 150 minutos en total por semana para experimentar el beneficio completo.

El ejercicio es un calmante natural para el estrés que reduce la tensión que puede desencadenar dolores de cabeza y libera endorfinas para sentirse bien que bloquean las señales de dolor al cerebro.

2. Limite la cafeína

Algunos medicamentos para el dolor de cabeza de venta libre incluyen cafeína, y una pequeña cantidad puede ayudar a detener el dolor de cabeza. Sin embargo, el uso intensivo de cafeína podría estar causando sus dolores de cabeza. Demasiado aumenta la presión arterial y puede desencadenar un dolor de cabeza.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que la cafeína no solo se encuentra en el café, también está presente en tés o en bebidas y tabletas energéticas. Imagen: Pexels

¿Comiste de más? Estos son los mejores remedios para bajar la pesadez estomacal e inflamación

3. Coma una dieta saludable

Algunas personas con dolores de cabeza crónicos o migrañas han encontrado alivio al cambiar sus dietas para eliminar alimentos específicos. Cambiar su dieta de alimentos procesados a alimentos integrales hechos desde cero ha hecho una gran diferencia en sus dolores de cabeza.

Ciertas sustancias químicas en los alimentos pueden crear una carga desencadenante que puede reducir el umbral para desarrollar un dolor de cabeza. Foto: triloks

4. Evite las sustancias

No es ningún secreto que el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales afectan su cerebro. Muchas personas que tienen dolores de cabeza crónicos o migrañas son sensibles al alcohol. Limite su consumo de alcohol a una bebida al día si es mujer o dos bebidas al día si es hombre. Si fuma, déjelo.

Publicidad

5. Duerma lo suficiente

El sueño es fundamental para nuestro bienestar, y obtener una cantidad adecuada puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Es posible que no necesite las ocho horas completas recomendadas por noche, pero es importante que obtenga lo suficiente para sentir que está funcionando bien.

Diversos estudios han demostrado que una reducción en la calidad del sueño es una de las vías causales de la aparición de dolor de cabeza. Foto: Tero Vesalainen

Estos son los 10 alimentos que pueden arruinar tu digestión si los comes con frecuencia

6. Relájese y recargue energías

El estrés puede hacer que te duela la cabeza, así que encuentre algo que disfrutes hacer que reduzca el estrés y ponga en marcha su creatividad. Así que haga lo que pueda para mantener su nivel de estrés bajo control.

Tómese un tiempo para cuidarse, ya sea yendo a una actividad o quedándose en casa. Si no se recargas saliendo con otras personas, entonces tenga algo en casa que le ayude a sincronizarte consigo mismo nuevamente.

Hable con su médico si tiene dolores de cabeza varias veces por semana, son debilitantes, duran más de un día o interfieren con sus actividades diarias, como faltar al trabajo o a actividades de la vida.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias