El jengibre es una de esas plantas que la maravillosa naturaleza nos regala. Se puede consumir de diferentes maneras: en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo.

En la gastronomía lo utilizan para hacer pan y galletas. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, el jengibre es más conocido por sus propiedades medicinales con las cuales se pueden aliviar diversos malestares.

En el caso del limón, sabemos que es otra de las bendiciones que nos proporciona la madre natura, ya que también es muy utilizado por sus excelentes propiedades curativas.

Publicidad

Al combinar el jengibre con el limón se obtiene un té cuyo sabor es muy grato al paladar y a su vez aporta diferentes beneficios a nuestro organismo.

Por ejemplo: mejora la concentración, alivia la tensión y reduce el estrés, estimula el metabolismo (ayudando a adelgazar), combate la indigestión y la acidez estomacal.

No olvides que a la hora de pensar en tu salud, el té de Jengibre con limón es una de las bebidas naturales que puedes tomar. Foto: Pexel

Cómo tomar el té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas

El té de jengibre con limón también es una extraordinaria bebida para fortalecer el sistema inmunitario y es muy recomendable su consumo. Y aunque lo puedes comprar en algunos establecimientos comerciales o vía on line.

Publicidad

Business Insider publicó una receta con la cual podrás disfrutar de esta infusión que, además de ser agradable y económica, es muy sencilla de preparar en la comodidad de tu casa.

Receta del té de jengibre con limón

Ingredientes

Publicidad

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

  • Pon a hervir el agua y agrega el jengibre.
  • Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
  • Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón, previamente exprimido.
  • Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo.
El té de jengibre estimula la producción de jugos gástricos lo que reduce las molestias de la indigestión. Foto: Shutterstock

Si a esta preparación se le añade un poco de menta, su efecto será mucho más favorable para evitar resfriados y alguna que otra gripe común.

Es indudable que la combinación de jengibre con limón resulta perfecta para aumentar las defensas de tu cuerpo por el alto contenido en vitamina C y por los otros atributos que ambos poseen, pero se debe dejar claro que su consumo no puede impedir el contagio por coronavirus, aunque sí te hará más resistente a esta enfermedad y será mucho más difícil que te contagies.

No olvides que a la hora de pensar en tu salud, el té de Jengibre con limón es una de las bebidas naturales que puedes tomar y al hacerlo contribuyes a que tu sistema inmunitario esté más fuerte para combatir y mantener alejadas esas enfermedades que nunca son bienvenidas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias