El éxito en el entrenamiento depende en gran medida de las acciones que realices antes y después de tu sesión de ejercicios. Es por ello que te traemos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta, tal como publica Runtastic.

Cinco cosas que no debes hacer antes de hacer ejercicio

1. Comer mucho antes de entrenar

Consumir un pequeño snack, como fruta, pan integral con miel o yogur griego con fruta deshidratada, al menos media hora antes del ejercicio para obtener energía.

Publicidad

Evita alimentos ricos en fibra, ya que pueden mantener el estómago lleno durante mucho tiempo y retrasar la obtención de energía. Además, la fibra estimula la digestión cuando se combina con líquidos.

La actividad física es beneficiosa para todos, pero ¿Qué cantidad de ejercicio se recomienda según la edad?

No solo es importante comer una variedad de alimentos para obtener los nutrientes que necesitamos, consuma lo necesario para obtener la energía necesaria. Foto: Istock

Esta es la testosterona natural que se encuentra en algunas plantas y puede contribuir a la formación de masa muscular

2. Saltarse el estiramiento estático antes de entrenar

El estiramiento estático es más efectivo después del ejercicio, mientras que el estiramiento dinámico es adecuado para calentar los músculos antes del entrenamiento.

Publicidad

El calentamiento también incluye hacer estiramientos en todo el cuerpo. Le pondrá los músculos a tono para la acción. Pero evite los estáticos. Foto: milan2099

3. Ingerir bebidas alcohólicas

Evita el consumo de alcohol antes de entrenar, ya que afecta negativamente a la coordinación y la concentración.

Los efectos negativos son obvios: una pequeña cantidad de alcohol es suficiente para reducir el control sobre tu cuerpo. Foto: Hilda Rios

4. Beber demasiada agua

Además, no bebas una gran cantidad de agua antes del ejercicio, ya que esto puede provocar náuseas y malestar. En su lugar, opta por beber pequeños sorbos durante el entrenamiento.

Bebe pequeños tragos durante el entrenamiento.

5. Empezar a entrenar sin un objetivo claro

Trazar metas reales y sinceras es vital para motivarse a cumplir con el entrenamiento o el plan alimenticio. Incluso puedes hacer un calendario e ir tachando los días para saber cuántos días han pasado y cuántos faltan para cumplir el objetivo.

Si te sientes cansado, considera tomar un expreso antes de entrenar, ya que la cafeína puede mejorar el rendimiento al estimular el sistema nervioso y los neurotransmisores.

También puedes aprovechar una breve siesta de 20 minutos, que es el tiempo que tarda la cafeína en hacer efecto.

(I)

Te recomendamos estas noticias