¿Cuántas noches se ha preguntado: ‘¿Qué me hago de cena?’ Cuando llegan esas horas, pasar el menor tiempo posible dentro de la cocina preparando algo rápido es el objetivo, pero que no deje de ser una receta sana.
Y es que al final, cuando se trata de adelgazar, no sirven trucos como tomar agua con limón en ayunas o bicarbonato de sodio. Lo verdaderamente importante es crear un déficit calórico, controlando las raciones, disfrutando de lo que comemos.
Recuerde que no existe el término ‘privarse’ cuando hablamos de comida real y hacer ejercicio, tal como publica Women’s Health.
En esta lista de 10 cenas sanas hemos incluido también opciones para personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana. De esta manera podrá preparar una cena saludable rápida sin invertir demasiado tiempo.
Publicidad
Estos son todos los alimentos que debes comer para quitarte el hambre y bajar de peso
Cenas sencillas y deliciosas que ayudan a rebajar
1. Brócoli con quinoa
Una manera rápida y sencilla de obtener proteínas, un nutriente presente en la quinoa. La combinación con el brócoli, una verdura rica en fibra y minerales, le da un sabor delicioso, que puedes potenciar agregando una cucharadita de salsa de soja y aceite de sésamo.
Si te gusta esta combinación aprende muchas recetas más con brócoli y todo lo que necesitas saber sobre cocinar quinoa.
2. Pollo con verduras al papillote
¿Te acuerdas cuando Josie cocinaba todo con la técnica del papillote en ‘Master Chef Celebrity’? Una opción muy inteligente, ya que resulta bastante más rápida.
3. Tosta integral con verduras y queso de cabra
El pan puede ser una opción estupenda si se opta por su versión integral. Acompáñalo con berenjena, tomate y queso de cabra al horno.
Publicidad
4. Tacos vegetales
Una versión más ligera de los tacos tradicionales. Estos llevan tomate, aguacate y Heura. Y, en lugar de una tortilla de trigo, se envuelven en hojas de lechuga.
5. Ensalada de lentejas y verduras asadas
No tiene más misterio que asar al horno tus verduras favoritas con un poco de AOVE y especias. Puedes utilizar lentejas de bote (sí, son sanas) o bien cocer unas cuantas en caldo vegetal. Añade para decorar semillas de sésamo.
Si tienes más de 50 años y te cuesta adelgazar, podrías estar cometiendo estos errores al desayunar
6. Mini poke bowl de salmón
Los poke bowls arrasan en redes sociales y con razón: pueden ser ligeros, están muy ricos y son saludables. Al menos, este lo es, a base de arroz, mango, aguacate, tomate, salmón y cilantro.
7. Muffins de espinacas y champiñones
Saltea en una sartén las espinacas con ajo troceado y champiñones. Después bate un par de huevos en un tazón con una pizca de sal, pimienta y tus especias favoritas. Hornea durante 10 minutos y listo.
Publicidad
8. Carpaccio de calabacín
Una forma diferente de comer calabacín es cortándolo en rodajas muy finas, salándolo, escurriendo el agua en una servilleta, y por último, marinarlo. Acompáñalo de aceite, vinagre, tomate seco, piñones y parmesano.
9. Verduras salteadas con huevo
Necesitarás: brócoli, champiñones, calabacín, zanahorias y un huevo. Puedes hacerlos salteados a la plancha o bien cocinar las verduras rápidamente en el micro (unos 10 minutos a máxima potencia y estarán listas).
10. Bibimbap
Este plato coreano puede ser una cena de lo más completa, especialmente después de un duro entrenamiento. Lleva arroz, zanahoria, espinacas, kimchi, brotes de soja, tofu salteado y huevo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Sabías que tomar café a diario puede evitar la muerte prematura? Estos son los beneficios de esta infusión
- Así es cómo los hombres pueden cuidar de su salud con la alimentación diaria
- Este es el menú de una semana de la dieta de 1.200 calorías para bajar de peso de manera saludable
- Si tienes 50 años o más estos son los alimentos que te aportan la mayor cantidad de calcio posible
- Los 6 alimentos que pueden acelerar el metabolismo y quemar grasa en tu cuerpo