La salud masculina tiene gran relevancia, dado que generalmente tienen una mayor masa muscular en comparación a las mujeres. Esto se traduce en un requerimiento de energía mayor, cerca del 10 por ciento más de calorías para los hombres y a su vez en un metabolismo mucho más rápido.

Estos son los ejercicios que no debe hacer si tienes más de 40 años y quiere perder barriga

Es importante mantener una alimentación balanceada para cuidar nuestra salud. Foto: kupicoo

Alimentación para cuidar la salud de los hombres

Así que la alimentación correcta es vital para obtener una nutrición y una salud estable, según publica Gastrolab.

Fibra

Incluir cereales, granos enteros, verduras y frutas, se digieren de forma más lenta y a su vez evitan que aumente drásticamente el nivel de azúcar en la sangre. Esto ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes.

Proteínas

Tanto de origen animal como de origen vegetal. Estás pueden provenir de las leguminosas, mientras que las proteínas de origen animal deben de venir de aquellas bajas en grasa, evitando un aumento en niveles de colesterol en la sangre. Un desencadenante de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Con estos cuatro ejercicios y algunos hábitos cotidianos puedes aumentar la producción de testosterona

Cuando un hombre entra en la madurez, la riqueza nutricional, de su nutrición, debe aportarle beneficios para aumentar el rendimiento deportivo, si lo practica, e incrementar la producción de musculatura, si asiste a un gym. Foto: nd3000

Zinc

Para la salud de la próstata es de suma importancia. Se recomienda integrar alimentos ricos en zinc en la alimentación diaria. Por lo que debe comer alimentos como mariscos, carnes, frijoles y lentejas, que además también con tienen proteína, es una buena idea para adquirir este nutriente.

Complejo B

Estás contribuyen a la producción de hormonas como la testosterona e intervienen en el proceso de producción energía en el cuerpo. Puede encontrar este complejo en los cereales de grano entero, en lácteos, en el huevo, en las carnes de res, pollo y cerdo, y verduras de hoja verde.

(I)

Te recomendamos estas noticias