Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo, según MedlinePlus. Es necesario cuidar los niveles de triglicéridos en la sangre, porque un exceso de estos pueden ocasionar problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares, hipertensión e hiperglucemia.

Para evitar exceder el límite de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable. Existen alimentos que contienen propiedades para controlar los triglicéridos. A continuación te presentamos una receta de una bebida matutina que puede ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos.

Los ingredientes

Espinaca

Según la Universidad South China, las espinacas contienen una gran cantidad de lutína, que es un nutriente que evita el endurecimiento de las arterias. Para elaborar la bebida es necesaria una porción de una taza (30 g).

Manzana

Investigadores de la Universidad de Reading descubrieron que la manzana es un gran alimento para la salud cardiovascular ya que tiene propiedades para disminuir los niveles de grasa procedente de los triglicéridos. Se puede utilizar una manzana cortada en cuatro partes y sin semillas.

Avena

La avena es el cereal más recomendado para la salud cardiovascular porque contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), según la Clínica Mayo. Para esta bebida se utilizará una cucharada.

Limón

El jugo de limón aportará vitaminas y antioxidantes que aceleran el proceso para quemar la grasa excedente. Parala bebida se utilizarán 5 cucharadas de jugo de limón para la preparación.

Agrega los ingredientes mencionados en una licuadora y aumentas un vaso con agua. Luego licuar hasta que se forme una mezcla homogénea. Beber de inmediato. (F)