Dile adiós a los cereales azucarados, los jugos de frutas y la mermelada en el desayuno. La primera comida del día no tiene por qué estar repleta de alimentos con azúcar para darte energía.

De hecho, su aporte de “falsa energía” dura muy poco tiempo y al cabo de un rato, puedes llegar a sentirte débil.

Con solo dos ingredientes puedes preparar el batido perfecto para desayunar y adelgazar hasta cinco kilos en una semana

La alimentación debe ser equilibrada a lo largo del día, incluyendo variedad de alimentos que aporten agua, fibra y los micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) que el cuerpo requiere para funcionar correctamente.

Publicidad

El balance entre alimentos vegetales y animales son las principales características de la dieta. Foto: Pexels

Lo recomendable es tomar un desayuno salado, para que no tengas antojos de dulce durante todo el día, porque los alimentos proteicos aportan energía más duradera.

Los desayunos con alimentos que contienen proteína y grasas saludables son los ideales, señalan expertos bioquímicos citados por la revista Clara.

Cómo debe ser el desayuno para evitar los antojos

Un desayuno que ayuda a prevenir los deseos de comer dulce a lo largo del día es el que contiene proteínas, frutras enteras y grasas saludables que ayudan a estabilizar la glucosa en sangre.

Publicidad

Una de las ventajas de consumir un desayuno salado es que al equilibrar la glucosa no solo se reducen los antojos de comer algo dulce, sino que en general se controla el apetito.

Otra ventaja es que este equilibrio puede conllevar la pérdida de peso.

Publicidad

Un ejemplo de desayuno salado:

  • Es aquel donde se incluyen proteínas como: huevos, queso, carne magra, yogur natural, avena, pescado, pechuga de pollo, atún enlatado, lomo de cerdo, garbanzos, lentejas, fréjoles, lácteos bajos en grasa, entre otros.
  • Frutas con mucha agua y fibra son las mejores para contrbuir a la saciedad a la vez que aportan nutrientes. La piña, bananas, guayaba, manzana, papaya, arándanos son algunas de las opciones.
  • Las grasas saludables las puedes añadir con los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva y la mantequilla.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad