Si anhelas redifinir tu cuerpo y ganar músculo en tus glúteos y piernas, existen ciertos alimentos que pueden colaborarte en alcanzar el objetivo. Lo ideal es hacer ejercicio y seguir una dieta variada que contenga las cantidades necesarias de proteínas, grasas, carbohidratos y los demás nutrientes que el cuerpo necesita para dar ese paso.

Existen alimentos que favorecen el crecimiento de la masa muscular. Aún más, si buscas tornear tus glúteos o piernas, evitar la flacidez, combatir la celulitis y la piel naranja. Estos son algunos de ellos, toma papel y lápiz:

Consejos para ganar masa muscular si eres muy delgado

Lácteos descremados o bajos en grasa

Los derivados y productos lácteos bajos en grasa se obtienen principalmente a partir de leche parcial o totalmente desnatada o descremada y, en su caso, con ingredientes adicionales.

Cereales integrales

Procura que el pan, la pasta o los cereales que consumas sean integrales. Al ser naturalmente ricos en fibra, los granos ayudan a sentirse lleno y satisfecho, lo que hace que sea más fácil mantener un peso corporal saludable.

La mejor hora del día para hacer ejercicio y ganar masa muscular

Huevos

El huevo que ya está abierto se puede almacenar a una temperatura no superior a 4º C. E. Imagen: tomada de Pexels

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de calidad y de alto valor biológico.

Frutas

Los kiwis son ricos en potasio y por lo tanto favorables para la circulación sanguínea. Foto: DPA

Prioriza el consumo de manzanas, peras, naranjas, kiwis y fresas.

A qué se debe la pérdida de masa muscular y cómo ejercitarse para evitarla

Carnes magras

La carne magra, es decir, aquella con escasa grasa, es recomendada por no contener azúcar ni grasas saturadas.

Las carnes magras son aquellas que tienen menos del 10% de grasa. Se trata de carnes con un alto contenido en proteínas y muy poca cantidad de grasa. Estas pueden ser carnes rojas o blancas, y pueden proceder de mamíferos, pescados o aves.

Pescados

El atún y todos los pescados en general, con una buena fuente de proteínas. El salmón contiene niveles significativos de ácidos grasos omega-3, vitamina B y minerales esenciales.

Legumbres y granos

Los especialistas recomiendan incluir siempre alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Lentejas, garbanzos, alubias... No dudes en incluirlos en tu dieta. En general, las legumbres destacan por su gran aporte en Proteínas, Hidratos de carbono de absorción lenta, Vitaminas del grupo B, Magnesio, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y fibra. Además, las hortalizas, estas no deben faltar en ninguna de las comidas. Aunque incrementes la ingesta de proteínas no debes olvidar los vegetales. (F)