Para adelgazar simplemente hay que comer mejor y de esa forma acelera el metabolismo. Así, operarán de manera óptima todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, para que los órganos funcionen normalmente: respirar, reparar células y digerir alimentos.

El cuerpo necesita energía para iniciar tales procesos metabólicos. La tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que el cuerpo utiliza para mantener las funciones vitales y llevar a cabo lo anterior.

Tener un metabolismo fluido supone que quema más calorías haciendo lo mismo que antes. Incluso, más que la media de la población, tal como reseña The Objective.

Publicidad

Para conseguirlo solo debe evitar esta lista alimentos si quiere acelerar o regular su metabolismo y adelgazar.

¿Qué contiene en realidad una lata de atún? Conozca si es una opción saludable este alimento procesado

Alimentos que desaceleran el metabolismo

Pan, pasta, pizzas

Consumir estos granos refinados puede obstaculizar el metabolismo debido a las grandes cantidades de gluten, almidón y ácido fítico que contienen. Su metabolismo tendría que trabajar duro para descomponer estos alimentos.

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition demostró que ingerir cereales integrales en lugar de refinados hace que nuestro cuerpo queme más calorías y, por tanto, que se acelere nuestro metabolismo.

No es ningún secreto que la pasta, el pan y las pizzas no deberían estar en tu lista de opciones cuando estás intentando adelgazar. Foto: harikarn

Yogur tradicional

El yogur tradicional que encontramos en los supermercados no es bueno para nuestro metabolismo, ya que apenas aporta nutrientes y proteínas. Contiene demasiada azúcar añadida y zumos de frutas.

Publicidad

¿Cansada de probar recetas para adelgazar? Así puedes tomar el agua de linaza para tener un abdomen plano y bajar de peso

Comer yogur aumenta el nivel de azúcar en la sangre y produce una posterior caída, que le dejará con hambre y con el antojo de más carbohidratos simples. Si no puede vivir sin yogur, elija el griego natural, ya que es rico en proteínas.

Estos carbohidratos simples se digieren rápidamente, provocando un aumento en el nivel de azúcar en la sangre y una caída posterior inevitable. Foto: Photoevent

Barritas de cereales o granola

Aunque se presenta como un alimento saludable, la granola y las barras de cereales destrozan nuestro metabolismo, ya que contienen una ingente cantidad de azúcar, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y conservantes. Para picar entre horas, mejor una fruta o frutos secos.

Actualmente la granola contiene una ingente cantidad de azúcar, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y conservantes. Foto: Toxitz

Zumo de frutas

Sólo un vaso del clásico zumo de naranja proporciona la friolera de 22 gramos de azúcar, lo mismo que una taza grande de cereales azucarados.

Cuando consumes cantidades tan altas de azúcar, tus niveles de glucosa en sangre se elevan, haciendo que tu metabolismo se ralentice, lo que significa que quemarás menos calorías y aumentarás tus reservas de grasa. Pruebe con fresas y coliflor.

Publicidad

El azúcar del zumo de naranja está presente en forma de fructosa, y un estudio del Current Opinion in Lipidology relacionó el alto consumo de fructosa con el aumento de la grasa abdominal y la resistencia a la insulina. Foto: LordHenriVoton

Carne de vacuno

Comer una hamburguesa de vez en cuando no es malo, pero debe saber que desacelera el metabolismo, porque “el ganado no criado orgánicamente a menudo se trata con antibióticos, que pueden tener un efecto profundamente dañino en nuestras bacterias intestinales”, según Eat This.

Además, investigadores de Harvard descubrieron que el consumo a largo plazo de dietas ricas en proteínas animales también puede alterar el equilibrio de las bacterias en el intestino, lo que también ralentiza el metabolismo.

El consumo a largo plazo de dietas ricas en proteínas animales también puede alterar el equilibrio de las bacterias en el intestino, lo que también ralentiza el metabolismo. Foto: BreakingTheWalls

Alcohol

El alcohol está relacionado con el aumento de peso, y no se trata sólo de las calorías. Según las investigaciones publicadas hasta la fecha, beber alcohol disminuye la capacidad del cuerpo para quemar grasa hasta en un 73%.

Cuando se bebe a un ritmo excesivo, se forma acetaldehído. Esta sustancia altamente tóxica agita muchas banderas rojas internas para el sistema digestivo del cuerpo. asegura la médica Krissy Maurin, a Health.

Publicidad

El alcohol está relacionado con el aumento de peso, y no se trata sólo de las calorías. Foto: liebre

“El efecto principal del alcohol es reducir la cantidad de grasa que tu cuerpo puede quemar para obtener energía. Básicamente, lo que estás haciendo es desacelerar tu metabolismo, lo que conlleva al aumento de peso”, sentencia.

Prueba sin remordimientos estas siete meriendas satisfactorias que tienen 300 calorías o menos

Gaseosas

¿Sabía que podrían estar ralentizando su metabolismo? Muchas de estas bebidas están endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa, y debido a que ésta no se metaboliza en energía directa como la glucosa, el metabolismo se ralentiza.

Probablemente ya sepas que las gaseosas no le hacen ningún favor a tu cuerpo. Foto: AndyVernum1

Sal marina

Opte por sal yodada en su lugar. La sal yodada tiene un efecto positivo en la tiroides y, a su vez, en el metabolismo. Incluya proteínas vegetales en la dieta al menos tres veces por semana.

Sin niveles suficientes de yodo, tu función tiroidea se deteriora y es más difícil para tu cuerpo quemar grasa. Foto: CiydemImages

(I)

Te recomendamos estás noticias