Cada día vemos más productos en los anaqueles de supermercados que se hacen llamar “saludables”; sin embargo, muchos de ellos no tienen nada de sano, natural ni bajo en grasas o azúcares.

Es por ello que el portal Healthline nos alerta de estos alimentos que se venden como light o veganos pero que en su composición no lo son.

Las etiquetas siempre dicen la palabra complaciente "light", pero al reverso del empaque, puedes encontrar conservantes. Foto: Istock

Por qué no debes hacer la dieta del huevo, aunque prometa la pérdida de 10 kilos de peso en dos semanas

Alimentos que parecen saludables pero que no lo son

1. Barritas de cereal

Lejos de lo que puedas creer, las barritas por lo general contienen azúcares, y quienes no hacen actividad física son los que menos se dan cuenta de que se mantienen consumiendo lo que acostumbran. Foto: Istock

La mayoría de las barritas integrales contienen dulce, grasa, calorías y hasta chocolate azucarado. Lo más recomendable es prepararlas en casa con avena, dátiles, frutos secos y cacao.

Publicidad

2. Jugo de frutas envasado

Estos jugos prescinden muchas veces hasta de la fruta, contienen mucha azúcar, eliminan la fibra y tienen altos conservantes. Aunque sean muy prácticos es más sano comer la fruta fresca en trozos.

¿Qué tan saludable es la tendencia de mezclar proteína en polvo con café? Esto es lo que pasa si juntas los dos productos

3. Postres lácteos light

Todos esos alimentos que se autodenominan “light” tienes que someterlos a revisión. Mira su composición para comprobar si realmente son bajos en calorías. Muchos de ellos solo reducen en un 30% la cantidad de calorías que trae la versión original.

La asociación light- saludable que tenemos en nuestra mente no es del todo correcta. Foto: Istock

4. Galletas de arroz

Las galletas de arroz contienen el 80% de cereales, como arroz o maíz, sal y saborizantes, en otras palabras, no sacian no son completamente nutritivas. Foto: sdominick

Al igual que las barras de cereales, las galletas se suelen hacer con gran cantidad de mantequilla o manteca por lo que tienen un alto aporte de grasas. Debes asegurarte de qué están hechas.

Publicidad

Ocho razones por las que no pierdes peso: nutricionista pasó 18 años enfrentando efecto rebote

5. Aderezos de ensalada

Salsa mayonesa rosada.

Comer ensalada con un montón de mayonesa deja de ser saludable. Verifica que la salsa que acompañe a los vegetales esté hecha a base de yogurt, aceite de oliva o cualquier otro aderezo natural.

(I)

Te recomendamos estas noticias