Queridos lectores, los piqueos más solicitados son siempre los más sencillos. Llenos de sabor ecuatoriano que acompañan cualquier comida y, a su vez, los devoran niños y adultos. El único requisito es que estén recién hechos y calientitos, acompañados de queso de cabra o de cualquier queso, criollo, manabita, cuajada, queso tierno, de hoja, en fin, prepárenlos de acuerdo con su región y verán desaparecer la fuente de esta delicia.

Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes

2 o 3 maduros

Publicidad

1 taza de aceite para freír

1 queso de cabra larguito (puede ser natural o de hierbas)

Preparación

1. Pele y corte los maduros en redondelas como de un dedo de ancho, luego corte cada redondela en 4 partes para que le queden como triángulos pequeños.

2. Caliente el aceite y comience a freír los triángulos de maduro hasta que estén bien doraditos. Retírelos sobre un papel absorbente. Téngalos listos.

3. En una linda fuente acomode el queso de cabra y al lado ponga los triángulos de maduro frito. Sírvalos inmediatamente.

Publicidad

Nota: Verá su fuente desaparecer como por arte de magia. Rinde para 6 personas aproximadamente.

Patacones con crema de queso de cabra

Ingredientes

2 o 3 verdes

1 taza de aceite para freír

Sal y pimienta al gusto

1 queso de cabra pequeño o puede usar uno que viene para untar

Preparación

1. Pele y corte los verdes en redondelas como de un dedo de ancho.

2. Caliente el aceite y ponga a freír las redondelas. Cuando ya estén semicocidas de ambos lados, retírelas a una tabla y aplástelas bien finito para hacer los patacones. Póngales sal al gusto y vuélvalos a freír hasta que estén bien doraditos. Téngalos listos.

3. Bata con un tenedor su queso de cabra y suavícelo, o puede usar el de untar simplemente. Ponga esta crema sobre los patacones, decórelos con un toque de pimienta y sírvalos inmediatamente, bien calientes.

Nota: Rinde para 6 personas aproximadamente. Disfrútelos.

Nota 2: Si usa otro queso que no es de cabra, y dependiendo del queso puede servirlo en cuadraditos o puede licuarlo con unas 3 cucharadas de leche y ponerles sal y pimienta para hacerlo como una crema de untar.