Queridos lectores, espero que esta torta vasca que les presento se convierta en una de sus favoritas. La he preparado con harina de avena casera y he disminuido un poco el azúcar. El resultado es sorprendentemente delicioso y, por supuesto, más saludable, para alegrar estos días de fuerte invierno y lluvias. ¡Los abrazo!
Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.
Torta vasca de queso
- 2 tazas de queso crema (500 gramos)
- 3 huevos medianos
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ taza de azúcar (o ½ taza si prefiere más dulce)
- ¼ taza de harina de avena
- 1 cucharada de azúcar impalpable para decorar
Preparación
- En un tazón mediano, ponga el queso crema a temperatura ambiente, agregue los huevos y bata muy bien hasta suavizar la mezcla.
- Añada el jugo de limón, vainilla, azúcar y harina de avena. Mezcle bien. (Para hacer la harina de avena, licue avena cruda y luego mida el ¼ de taza que solicita la receta).
- En un molde desprendible, ponga un papel encerado al fondo para verter la mezcla. (Una buena manera de manejar el papel encerado es que calcule el tamaño de su molde primero, arrugue el papel como una pelota y luego con cuidado extiéndalo dentro del molde, este procedimiento lo hará manejable y podrá cubrir el molde).
- Vierta la mezcla de queso dentro del papel encerado y hornee a 400 ºF o 200 ºC durante 45 minutos. Retire la torta del horno y deje refrescar antes de desmoldarla.
- Con cuidado retire el papel o dóblelo hacia fuera, espolvoree el azúcar impalpable encima y sírvalo. (la puede enfriar unas horas y al final pone el azúcar impalpable). Decore con una ramita de menta.
Nota: Rinde 10 porciones, aproximadamente.