Soy el mejor es un programa reality de talentos transmitido por TC Televisión. Su quinta temporada se estrenó el pasado 22 de febrero y Christian Rodríguez tiene prevista una sexta para seguirle. Aquí personalidades de la televisión y el entretenimiento compiten en actuación y baile hasta, por supuesto, encontrar al mejor. Ellos son evaluados por tres jueces y en esta temporada con el público votando como cuarto jurado.

Ronald Farina, con sus premios de ITV de mejor presentador dos años seguidos, llega a hacer dúo con Carolina Jaume, quien por supuesto tiene mucha experiencia como presentadora, actriz y artista en el entretenimiento. Ambos tienen buena energía y química juntos.

De los jueces de la temporada pasada solo sobrevivió Pinoargotti, que en el show es simpático como casi siempre y chiste aparte nadie puede poner en duda el peso de su juicio. Yadira Ramón es reconocida instructora de baile y ahí sí son pocas las risas, pues entró con intención y ejecución a ganarse fama como la más estricta en técnica de baile. María Fernanda Ríos es la tercera jueza con sus estudios en baile y actuación.

Toca sobrevivir a los comentarios de quién es sexy y quién tiene que perder cuánto peso, que son retrógradas en nuestro país, de manera que yo ya debería estar costumbrado. Para ser justos, esos comentarios son comida para las redes.

Este relanzamiento cuenta con el sistema de apadrinamiento que le suma corazón a un show que de otra manera se mantendría igual de superficial. Será de verse qué harán los famosos, el programa o el público ecuatoriano acerca de los apadrinados de todos los perdedores.

La calidad de muchos videos en las redes es imperdonable en el 2021.

¿Mi puntuación? Un seis. Si me ponen a un ahijado al frente, siete. (O)