Dentro del abanico de opciones que tiene la plataforma figuran varios nombres de actores ecuatorianos, que están dejando en alto al Ecuador, como cuna de talento.

Producciones internacionales como Sin senos sí hay paraíso, novela basada en la historia de Gustavo Bolívar, y El final del paraíso (Telemundo), que cuentan con un elenco de varios actores de muchas partes de América Latina, tienen desde su primera temporada a dos actores nacidos en Guayaquil, Ecuador: Roberto Manrique Miranda y Joselyn Gallardo.

Actores ecuatorianos presentes en elenco de El Final del paraíso

En la novela que se estrenó en 2016, Manrique interpreta a Santiago Sanín, un doctor que contribuye a la recuperación de Catalina (Carmen Villalobos) y que finalmente se casa con ella y tienen dos hijos.

Por otro lado, Gallardo interpreta a Martina, la niña mala y proxeneta de la telenovela dirigida por Mónica Botero y Diego Mejía. Esta fue la primera aparición internacional de la guayaquileña como actriz. Sin embargo, ella no figura en el reparto de El final del paraíso.

Publicidad

Imagen tomada de la cuenta de Instagram de Giovanna Andrade.

Por otro lado, dos ecuatorianas más, Giovanna Andrade y Bárbara Najas, lograron personajes dentro de la trama de El final del paraíso, que está disponible en Netflix.

Andrade se mete en la piel de la abogada Marcela Pinzón, quien durante el desenlace empezará a enamorarse de Albeiro, papel interpretado por el actor Fabián Ríos. Y Najas interpretará a Johanna Andrade, villana y rival de doña Hilda (interpretada por la actriz Catherine Siachoque).

La ecuatoriana Joselyn Gallardo vive su ‘paraíso’ actoral

Shany Nadan estuvo en el drama histórico titulado Bolívar con uno de los papeles protagónicos en la serie original de Netflix. La ecuatoriana interpreta a Manuelita Sáenz. Y gracias a ese logro, la guayaquileña fue premiada por el Consejo Nacional de Guayaquil.

Además, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot compartió vía Twitter que quedó encantado con el programa y la actuación de Nadan.

Otro logro importante de nuestros compatriotas dentro de la industria fue el lanzamiento de la película ecuatoriana Dedicada a mi ex, en la que aparecen los quiteños Nataly Valencia, Raúl Santana y Erika Russo, quienes también forman parte de Enchufe.tv.

La película es la primera ecuatoriana que figura en la lista de Netflix. La cinta, que cuenta con la distribución internacional de Sony Pictures, fue estrenada en el 2019 en cines de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y México.

El ecuatoriano Johann Vera se integra al elenco de la serie 'Club 57', de Nickelodeon

Sin duda, las cadenas televisivas internacionales han caído rendidas ante el talento y potencial de estrellas de estos ecuatorianos. Tal es el caso de Nickelodeon, que fue conquistado por Johan Vera, el cantante guayaquileño ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, quien se integró al elenco de la serie musical Club 57, en la que también interviene la actriz Evaluna Montaner. (E)