El catálogo de Netflix está lleno de películas y series que han captado a los usuarios por sus diversas tramas, escenarios y claro, personajes. Entre las producciones más destacadas de la plataforma, ocho mujeres de nacionalidad argentina han conquistado el corazón de las personas con sus interpretaciones.

Madres, amigas, villanas, policías, entre otros roles; estas actrices han logrado generar empatía con su audiencia al ponerse en la piel de personajes frescos, diferentes y en ocasiones, poco tradicionales.

1. Luisana Lopilato

La corazonada

Conocida en latinoamerica por sus papeles en 'Chiquititas' o en los zapatos de Mia Colucci en la exitosa producción de 'Rebelde Way', aparece en Netflix, Luisiana Lopilato.

Publicidad

La argentina de 33 años, interpreta a Manuela Pelari (Pipa), en la película 'La corazonada'. Pipa es una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora y que tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años.

Esta es la primera película producida completamente en Argentina que forma parte la plataforma de streaming.

2. Lali Esposito

Sky Rojo

La ex casi- ángeles es parte de la serie original de Netflix 'Sky Rojo', creada por Álex Pina y Esther Martínez.

Publicidad

La serie relata la historia de tres mujeres, una cubana, una argentina y una española, que ejercen la prostitución e intentan escapar de su proxeneta, a quién por huir habían herido y dejado con medio cuerpo paralizado.

SKY ROJO-- @NetflixES @VancouverMed Que Emoción!!! pic.twitter.com/lnOJSs0dK5

En un en vivo Lali cuenta a sus seguidores los retos artísticos a los que se enfrenta para encarnar a una prostituta. Y sobre ello ha dicho que los productores la han llenado de información necesaria para desarrollar su personaje.

Publicidad

Según ha indicado Netflix, se planean dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos.

3. Vanesa Gonzalez

Apache

La película aborda temáticas familiares, aceptación, deporte y sueños. Basada en la vida de Carlos Tevez, muestra las dificultades que experimentó el jugador durante su niñez en el peligroso Fuerte Apache de Buenos Aires antes de convertirse en una leyenda del fútbol argentino y mundial.

Según recoge el portal MDZ, Vanesa Gonzalez interpreta a la tía y madre adoptiva de Carlos Tévez, Adriana Martínez. Apache. La vida de Carlos Tévez cuenta el ascenso del jugador de fútbol profesional argentino Carlos Tévez, desde su problemática infancia, creciendo en “Fuerte Apache”, un barrio rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de droga, hasta su debut en Boca Juniors.

4. Dolores Fonzi

Puerta 7

Una propuesta con temáticas feministas. Puerta 7 muestra a Dolores Fonzi en la piel de Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol.

Publicidad

El filme recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club” y fue rodada en distintas locaciones en Buenos Aires.

5. Valentina Zenere

Las chicas del cable

La participación de Zenere se da en la última temporada de la exitosa producción española 'Las chicas del cable'. La serie se desarrolla en Madrid de los años 20 y narra la historia de cuatro operadoras de La Compañía de Telefonía de España que hacen resonar una revolución.

6. Natalie Perez

Casi feliz

Es un sitcom que relata cómo un hombre persigue la felicidad después de los 40.

En 'Casi feliz' la argentina interpreta a Pilar, la ex-esposa de Sebastián, un comediante y conductor de radio interpretado por Sebastián Wainraich.

La serie cuenta con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

7. María Ucedo

María Ucedo interpreta a una amiga de Bergoglio de toda la vida en la producción de Netflix 'Los dos papas', película inspirada en hechos reales que se sitúa en 2012.

8. Cristina Banegas

Los dos papas

Cristina Banegas es parte de la película acompañando a un Bergoglio en sus tareas como sacerdote. (E)