El estilo de Old west o Viejo Oeste, predomina en la decoración del lugar, y un sentimiento de casa y familia es lo que se percibe en el nuevo local de dos pisos de Grilling Rustic Restaurant. Ampliando su oferta gastronómica, este restaurante propone un nuevo menú curado y diseñado por el chef Andrés Robles.

Carlos Coral Martín, gerente de Marketing de Grilling Rustic, comenta que regresan los icónicos cortes como el Tomahawk, Rustic Loin, y Jarrete con sus diferentes salsas y mantequillas, junto a novedosas opciones como el Bacon Truffle Mac and Cheese, Maduro Frito Gratinado, Croquetas de Rabo, Pineapple crumble skillet, entre otras.

Grilling Rustic llega a vía a la costa y amplía oferta gastronómica manteniendo su estilo del ‘viejo Oeste’

El lugar presenta además, una modalidad de cocina abierta, u open kitchen. “Este es un concepto que lo vienen manejando grandes restaurantes alrededor del mundo para que el consumidor vea lo que está sucediendo mientras esperan, y por esa razón la hemos instaurado. De esta forma los comensales podrán ver la magia que ocurre en la cocina de una manera transparente y honesta. Ver cómo se prepara cada cosa es entretenido e informativo” acota Coral.

Publicidad

Grilling Rustic fusiona cocina texana, española, y ecuatoriana. La explosiva propuesta culinaria, mezcla lo mejor de estos estilos.

Robles, un guayaquileño de 35 años, cuenta con una larga trayectoria en la industria, pues fue el chef ejecutivo de Casa Gangotena (Quito), y del Guayaquil Country Club (Samborondón), y ha sido parte de otras cocinas internacionales en ciudades como Miami (Estados Unidos), y Madrid (España). Capacitado en la La Escuela de los Chefs, él se convirtió en el asesor de este establecimiento que presenta un menú Family style.

“Los sabores y olores que las personas que nos visiten podrán probar son, como bien lo dice en el nombre del lugar, sabores de smoke and grill house. Estos se caracterizan por ser de parrilla a fuego lento, horno de leña, y por ser alimentos trabajados por ejemplo, con gratinador. También tenemos guarniciones más al estilo rústico”, afirma.

Publicidad

De izquierda a derecha: croquetas de rabo de entrada, guarnición de bacon truffle mac and cheese, y crema catalana de postre. Foto: Cortesía Grilling Rustic Restaurant

La identidad que transmiten a través de cada plato es de comfort food. “Para nosotros, lo que encontrará aquí es esa comida reconfortante que aporta y lleva consigo un valor nostálgico y sentimental muy importante. Queremos que estos platos lleven a las personas a otras épocas y les generen buenas memorias con cada bocado. Así, motivamos el acto social de comer en la mesa con familia”, declara el chef.

Cuántos ingredientes lleva la colada morada y cuál es su significado

Siguiendo temáticas familiares, ofrecen desayunos los sábados y domingos de 8:30 a 12:00, y también cuentan con áreas de descanso y entretenimiento para los más pequeños del hogar. “Esta es como la casa de los abuelos, querrán pasar aquí todo el día. El ambiente es muy hogareño”, menciona Coral.

Publicidad

En el local, podrá jugar con máquinas de juegos como el clásico 'Pacman'. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

“Y este no es un lugar de moros, este es un restaurante de cortes finos de fuerte gramaje. La calidad de los cortes de res, cerdo, pollo, nosotros nos enfocamos en que sean premium y bastante elaborados”, cuenta Robles sobre la segunda sede de la marca. La primera de estilo steakhouse se inauguró en el año 2018, y está ubicada en la av. Joaquín José Orrantia, al norte de la ciudad.

Si desea visitar Grilling Rustic Restaurant, debe saber que se encuentran localizados en el Km. 10 de Vía a la Costa frente a la Urbanización Puerto Azul, y abren sus puertas de lunes a jueves desde las 16:00 hasta la media noche, y los días viernes, sábado, y domingo de 8:30 a 24:00. (E)