El guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo fue nombrado como el nuevo director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Hidalgo se destaca como historiador, investigador, poeta y docente universitario.

Desde noviembre del 2014 se desempeña como maestro en la Universidad de las Artes. Entre el 2013 y el 2015 fue profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En el 2004 fue profesor fundador en el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador y también desarrolló el cargo en el 2014.

Tiene 13 libros publicados como autor, entre ellos, El pensamiento integracionista de Simón Bolívar. Así como de poemas, Beberás de estas aguas, con el que ganó el Premio Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño en 1997; Fulgor de la derrota; y El trazado del tiempo.

Publicidad

Además es coautor de más de 20 libros de ensayo histórico y cultural. Como investigador tiene más de 25 años de experiencia.

Hidalgo, nacido en 1973, en el 2014 se unió a la Academia Nacional de Historia. Es secretario del capítulo Guayaquil de la Academia.

Tiene título de magíster en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Además tiene un diplomado en Investigación para las Ciencias Sociales, así como en Paradigmas para la Docencia Superior en la Universidad Casa Grande. (I)