El 1 de julio fue el inicio y el final de la ilusión que tenía el medallista olímpico ecuatoriano, Richard Carapaz, cuando una caída en su estreno en el Tour de Francia le significara una lesión que lo dejo fuera de la tradicional competición.

Por el momento, Carapaz se encuentra en el país en su etapa de recuperación y su equipo el Education First esperan que el tricolor esté listo para que compita en la Vuelta a España que se iniciará el próximo 26 de agosto.

“La idea es llevarle a La Vuelta. Estaba en los planes antes de la lesión, y ahora tenemos que estar pendiente de su estado físico. Existe la esperanza de que pueda estar. Tenemos mucha ilusión con él. Es campeón olímpico y podio en las tres grandes vueltas”, dijo en declaraciones a diario AS, Juanma Gárate (47 años), director deportivo del equipo.

Publicidad

El vasco, que ganó etapa en el Tour en 2009 y en el Giro en 2006, es el único español de la estructura norteamericana.

El dirigente consideró un “palo gordo” lo acontecido con el ecuatoriano al que el resto de equipo se había preparado para ayudarlo.

“La baja de Richard nada más empezar fue un palo gordo. Primero para él y después para el equipo, pero también habíamos hablado antes de venir de que la intención era, además de apoyar a nuestro líder, luchar por etapas”, manifestó.

Publicidad

“Y los siete hombres que nos quedan están capacitados para ello. Están motivados y convencidos de que podemos lograrlo en una escapada. El maillot de la montaña que tiene Neilson Powless es otro de los objetivos. No será fácil defenderlo”, concluyó Gárate. (D)