Richard Carapaz (EF Education) finalizó “contento” con la segunda plaza del podio del Tour Colombia y tras felicitar al ganador, el colombiano Rodrigo Contreras, comentó su idea de comenzar de inmediato el camino hacia sus grandes retos del 2024. El célebre ciclista de Ecuador terminó segundo en el podio por delante de su compatriota Jonathan Caicedo (Petrolike) en la competencia que ganó el colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

La Locomotora del Carchi luchó hasta el final del Tour Colombia y le causó problemas a Contreras en la última etapa, luego del ataque a 15 kilómetros de la meta, en el ascenso al Alto de Patios. “Cuando atacó Carapaz no me desesperé. Hubo un momento que lo pasé mal, estuve en apuros, pero decidí regular el ritmo e ir progresando poco a poco. Pudimos coronar el puerto cerca del principal y luego llegamos muy felices por lograr este título en Bogotá”, comentó el líder de la clasificación general.

El diario El Espectador, de Bogotá, publicó el lunes pasado una entrevista con el ciclista tricolor en la que destacó que “el ecuatoriano, quien fue el mejor extranjero del Tour Colombia, se llevó el maillot de LaLiga (de fútbol de España) tras el acuerdo de patrocinio entre la competición española y la Federación Colombiana de Ciclismo. La camiseta, color coral y con las distintivas ‘LL’, fue rotando cada día entre los mejores corredores extranjeros durante las seis etapas”.

Publicidad

‘Un año muy cargado’

Sobre el campeón del Giro de Italia 2019 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Espectador dice: “A partir de ahora empiezan los retos importantes de la temporada para Richard Carapaz, quien estará pronto en España, en Galicia, con motivo de la carrera (por etapas) O Gran Camiño que comienza el 22 de febrero”.

Esto declaró Carapaz: “Hasta el momento estoy haciendo una muy buena preparación, y este resultado en Colombia es muy bonito, estoy muy contento. Ahora ya me marcharé a Europa para competir en O Gran Camiño, luego la Tirreno y ya empezar la senda del Tour de Francia”.

Publicidad

Según el rotativo bogotano, el 2024 “también será un año importante para Carapaz por los Juegos Olímpicos de París, donde defenderá el título que logró en Tokio 2020 (monarca de la modalidad ruta)”.

“Al final se trata de un año muy cargado, con muchas carreras importantes. Estoy enfocado en el Tour de Francia y sé que puedo llegar muy bien a los Juegos Olímpicos, donde quiero hacerlo muy bien. De momento estoy muy contento con el Tour de Colombia”, remató Carapaz en la charla. El carchense, quien cumplirá 31 años el próximo 29 de mayo, estuvo en el podio del Tour en la edición del 2021 como tercero. Antes, en el 2020, finalizó segundo en la Vuelta a España. (D)