El australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó al esprint este jueves en Nápoles la sexta etapa del Giro de Italia, marcada por una gran caída colectiva que obligó a varios ciclistas, incluido el australiano Jai Hindley, a abandonar.
El danés Mads Pedersen conserva la ‘maglia rosa’ de líder en vísperas de la primera llegada en alto de esta 108ª edición del Giro.
Publicidad
Groves se impuso con autoridad en un esprint masivo por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), y logró su segunda victoria en el Giro desde la conseguida en 2023.
Publicidad
La etapa se vio marcada por una importante caída a unos 70 kilómetros para meta. Sobre un asfalto muy deslizante a causa de la lluvia, numerosos corredores se fueron al suelo, como el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro en 2019, Paul Magnier, o el británico Adam Yates.
El australiano Jai Hindley fue uno de los que resultó más damnificado. El principal lugarteniente de Primoz Roglic en Red Bull Bora y también ganador del Giro en 2022 tuvo que ser evacuado en ambulancia.
💥 Massive crash in the peloton, with many riders involved, including @RichardCarapazM, Jai Hindley, @PaulMagnier1 and others.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 15, 2025
The race is neutralized for the moment, we'll provide updates as soon as we can. #GirodItalia pic.twitter.com/tZMaNvGIwO
Otros dos corredores, el alemán Juri Hollmann, compañero de Kaden Groves en Alpecin, y el neozelandés Dion Smith también abandonaron la carrera, el primero con una posible fractura en el brazo.
Publicidad
Luego de esta caída, la carrera quedó neutralizada durante una veintena de kilómetros.
Los organizadores anunciaron seguidamente que todos los corredores marcarían los mismos tiempos y que no habría bonificaciones en meta.
Publicidad
El pelotón redobló entonces la prudencia sobre una carretera aún mojada.
Por si fuera poco, el final se vio marcado por la peligrosa irrupción de un espectador en la ruta, aunque sin mayores consecuencias.
Wout Van Aert aceleró en el último kilómetro. Pero el belga, decepcionante hasta el momento, se quedó de nuevo con la miel en los labios.
El viernes, los favoritos para la general deberán estar preparados para una séptima etapa con 3.500 metros de desnivel positivo en los Apeninos, con llegada en Tagliacozzo luego de una subida de 11,9 km, con las cuatro últimos kilómetros con más del 10% de pendiente media. (D)
Publicidad