Denis Dau: ¿Dónde está la verdad?

Sábado, 10 de Febrero, 2018 - 00h09
10 Feb 2018
Sábado, 10 de Febrero, 2018 - 00h09
10 Feb 2018
Denis Dau: ¿Dónde está la verdad?
Denis Dau: ¿Dónde está la verdad?
Los futbolistas de Barcelona Sporting Club decidieron no jugar los penales para definir el tercer puesto en el cuadrangular amistoso de la Copa del Pacífico. La reacción de los jugadores recibió críticas de algunos aficionados.

Por PROF. Denis Dau Karam

Perplejos, atónitos, asombrados y hasta afásicos se quedaron más de 18.000 aficionados que coparon con una ejemplar cultura esa joya de escenario futbolístico que es el Capwell, una vez finalizado el encuentro entre el ídolo Barcelona y Guayaquil City por la definición del tercer y cuarto lugar en la denominada Copa del Pacífico, que tuvo como monarca al Club Sport Emelec, conjunto que armoniza en las últimas temporadas logros envidiables.

Terminado el encuentro empatado a un gol, lo lógico era que deberían haberse ido a los penales para definir la posición de tal cuadrangular. La sorpresa: los jugadores de Barcelona se retiraron a los camerinos y en las gradas todo era confusión. ¿Qué falló? Tratemos de descifrar:

Faltó dar a conocer la regulación de este torneo con anticipación. Entonces, ¿quién es el culpable de este desliz que enojó a miles de hinchas? El fútbol exige conocer la verdad para que esta vergonzosa falta al deporte no se repita jamás.

¿A qué conduce esta anomalía si se repite en el Ecuador? Conozcamos precedentes:

Subestimar a los asistentes que pagan su entrada, un mayúsculo desaire a la familia del balompié y mal ejemplo a niños y jóvenes que practican este deporte, como símbolo de hermandad y conducta dentro y fuera de una cancha.

Quienes transitan en elevar la masificación infanto-juvenil del fútbol ecuatoriano –con torneos serios– orientan con antelación con charlas y reuniones a los entrenadores, padres, dirigentes y jugadores sobre las elementales normas con que se desarrollará un campeonato. De esta manera se evitan resbalones con heridas.

Ojalá que en nuestro medio no se dé nuevamente esta situación que nos avergüenza internacionalmente... (O)

Denis Dau: ¿Dónde está la verdad?
Columnistas
2018-02-15T10:09:37-05:00
El Universo