La noche del viernes 21 de abril recibimos la triste noticia del fallecimiento en Quito de Santiago Gangotena González –doctor en Resonancia Magnética Nuclear–, un científico genial, valiente, íntegro, honesto, intachable; y como él mismo lo dijo en su última entrevista concedida a Radio Platinum FM, deseó ser recordado como alguien buena gente. Y claro que lo era. En abril de 2019, conjuntamente con mis amigos de Argentina Eneas Biglione y María Celsa Rodríguez Mercado (+), organizamos el I Congreso Liberal en Ecuador, con la presencia de destacados expositores de Hispanoamérica. Evento que contó con el decidido apoyo del doctor Gangotena, fundador y excanciller de la Universidad San Francisco de Quito y de varios amigos: Santiago Gangotena (su hijo), Pablo Lucio Paredes (doctor en economía y articulista) y Luis Espinosa Goded (docente e investigador), a quienes nos facilitaron las instalaciones de la USFQ.

Los académicos estamos impactados ante este infausto acontecimiento y exigimos justicia, no está bien que ciertos desadaptados buseros haciendo gala de su ignorancia y prepotencia sigan tiñendo de sangre las vías del país.

Que en paz descanse el doctor Santiago Gangotena González, que brille para él la luz perpetua; pido a Dios que dé consuelo a su atribulada familia. (O)

Publicidad

Pablo Zambrano Pontón, economista, Quito