El 24 de mayo del 2019 cae viernes. El 24 de mayo recordamos la Batalla del Pichincha (1822). Vamos a tener otro día de vacación, descanso o feriado.

Por el 1 de mayo, Día del Trabajo, inventaron el regalo de unos días de vacaciones; no hubo clientes, disminuyeron ventas de pequeños comerciantes, quedamos mareados porque nos decían que debíamos trabajar un equis día después que no ese día sino otro. El lunes que empezó la semana de trabajo nos cogió con modorra.

Están creando más vagancia con más pereza, no es bueno para los niños y los jóvenes. Está bien un día o dos por el fin de año y el año nuevo, pero no más puentes de vacaciones largas ni cambios confusos de las fechas históricas, ya que causan pérdidas del civismo; pérdidas de dinero a las industrias, empresas, y al país, por la paralización no planificada del trabajo a lo largo y ancho del país. Inventaron los puentes con cambios de las fechas cívicas, religiosas, etcétera, para el turismo, ¿creen que todas las personas tienen plata para ir a gastar en hoteles, restaurantes, viajes, en los feriados?, ¿creen que todos los trabajadores del país trabajan en turismo y por lo tanto ganan mucho en los feriados?(O)

Andrea Magdalena Calderón I.,

24 años, Guayaquil