Cinco muertos, 6 personas en estado crítico, 23 con heridas moderadas y 32 atendidas en el sitio fueron el resultado del volcamiento de un bus que cubría la ruta Quitumbe-Valle de los Chillos, según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Vecinos del lugar dijeron que el vehículo bajaba hacia la avenida Simón Bolívar y que, aparentemente, tuvo una falla mecánica, por lo que chocó contra la entrada principal de un conjunto habitacional, tumbó varios postes de alumbrado público e impactó a varios automotores que circulaban por el lugar.

Estos hechos se repiten una y otra vez y, en cada ocasión, comentamos, nos preocupamos, pedimos que se tomen decisiones que garanticen la seguridad de los pasajeros y de los conductores. Clamamos porque se investiguen las causas para poder combatir los efectos, pero no se ven los resultados.

Es necesario ir más allá de la emisión de leyes y reglamentos, lo importante es que se cumplan y se obre siempre, teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios. El clamor ciudadano debe ser escuchado. (O)